Junio es el mes del orgullo LGBT en México y en todo el mundo, pero aquí es particularmente significativo debido a las dificultades que ha pasado la comunidad para tener derechos y ser aceptada por encima de los prejuicios.
Es así que de unos años a la fecha muchas empresas en México se han unido a esta celebración, incorporando prácticas para la no discriminación y la inclusión laboral de personas LGBT.
Aeroméxico es una empresa comprometida socialmente con muchas causas y la diversidad es una de ellas.
En pleno 2021 y para demostrar su apoyo a la comunidad, esta aerolínea pintó uno de sus aviones Boeing 737 Max 8 con la bandera de la comunidad gay, con lo cual envió un mensaje de inclusión y respeto a todos los seres humanos sin importar las preferencias.
Incluso esta compañía trabaja de la mano con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, misma que ha capacitado al personal en temas de igualdad de derechos y diversidad.
Es importante que como viajeros apoyemos a las empresas mexicanas que se unen a este tipo de movimientos, ya es tiempo de que tiremos los prejuicios y nos abramos a un mundo mucho más respetuoso e incluyente con todas las formas de pensamiento.

Deja una respuesta