Conoce los cenotes más bonitos de México: espacios donde la naturaleza y la magia se encuentran

México es un lugar mágico, esconde cientos de tesoros naturales como playas, montañas, cascadas, grutas y más. Hoy nos enfocaremos en los cenotes, maravillosas formaciones de agua que se localizan, principalmente, en el sur del territorio nacional.

Los cenotes jugaban un rol primordial en la cosmovisión de los antiguos mayas, de hecho la raíz de su nombre viene de la palabra maya “dzonot” cuyo significado es pozo sagrado. Así que para que disfrutes de estos impresionantes espacios de la naturaleza, te presentaremos una lista de los cenotes más emblemáticos y bellos de México.

El cenote de Chichen Itzá o también llamado cenote Ik Kil se ubica a menos de 6 kilómetros de la zona de Chichen Itzá, por ello debes tomar en cuenta que es un sitio bastante concurrido, te sugerimos planear bien tu visita para que disfrutes tu estancia. La entrada cuesta 80 pesos para los adultos y 40 pesos para los niños, eso sin mencionar que cuenta con servicio de restaurante y el estacionamiento gratuito.

El Cenote Cristalino es otra gran opción en la zona de la Riviera Maya y se encuentra a menos de media hora de Playa del Carmen, incluso puedes llegar en transporte público, además de su bajo costo, ya que la entrada no supera los 200 pesos mexicanos. Como su nombre lo dice, el agua es sumamente limpia, así que puedes maravillarte con la fauna marina que veas en su interior.

En la misma Riviera Maya encontrarás el Cenote Dos Ojos, quizás el más popular de la zona. Este lugar es el ideal para ti si eres alguien que le encanta bucear o practicar el esnorkel. Cabe destacar que este cenote es parte de Sac Atum, el sistema de cuevas inundadas con mayos extensión en el planeta.  Los costos para ingresar a este cenote van desde los 350 pesos mexicanos.

Otra gran opción en Quintana Roo es el Cenote Azul, ubicado a menos de 25 minutos de Playa del Carmen. Este recinto es perfecto para pasar horas de sana diversión con la familia, porque tiene zonas con poca profundidad lo que permite que los pequeños puedan jugar, además de que puedes rentar chalecos salvavidas. El costo aproximado de la entrada es de 120 pesos mexicanos.

Si no quieres desplazarte por grandes distancias, puedes visitar el cenote de Chaak Tun, localizado en Playa del Carmen. En este sitio puedes convivir con la familia y gozar de una visita guiada si así lo deseas. Te impresionarán las grandes cuevas que conforman este recinto natural.

Ahora que ya te presentamos esta lista de algunos de los cenotes más atractivos de México, espero que te lances a la aventura y  descubras un poco más de este hermoso país que siempre tiene algo impresionante que ofrecernos.

Voyage Mexique

Viájala MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: