Wheel The World: una oportunidad de viajar para las personas con capacidades diferentes

Afortunadamente la sociedad en general está generando diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Desde el diseño de estructuras que les brindan mayor movilidad, hasta la implementación de tecnología en los aparatos y herramientas que utilizan para  desplazarse. Poco a poco surgen elementos para gozar de un entorno más accesible e incluyente.

Hoy “Wheel The World” presenta un proyecto interesante, el cual permite que las personas con discapacidades reserven el espacio ideal para su próxima aventura, todo esto a través de una plataforma online sumamente accesible.

Hablamos de un sitio web que desde un clic les abre las puertas del mundo.

Este innovador proyecto surgió gracias a Álvaro Silberstein, quien en su juventud sufrió un percance automovilístico, lo que limitó la movilidad de sus piernas, así que tuvo que utilizar silla de ruedas. A pesar de las circunstancias, Álvaro no se dio por vencido y buscó una forma de cumplir una de sus metas, completar el afamado camino de Torres del Paine, el cual se lleva a cabo en la región de la Patagonia, así que se puso manos a la obra e implementó una serie de cambios a su silla de ruedas y se informó para realizar el recorrido de forma segura.

Álvaro demostró que si él puede cumplir sus sueños, más personas lo podrían hacer, y es que la convicción de lograrlo es más fuerte que cualquier obstáculo. A través de Wheel The World, millones de personas que tienen una discapacidad, podrían gozar de un viaje accesible y divertido.

Con este proyecto, los usuarios pueden consultar un catálogo con más de cien rutas para elegir en más de treinta destinos diferentes. Aquí no importa si quieres visitar una zona relajante a la orilla del mar o algo con un poco más de diversión.

Esta iniciativa puede ser un parteaguas para que los grandes mercados y empresas se enfoquen en crear paquetes y zonas exclusivas para turistas con discapacidades, brindándoles espacios adecuados y cómodos en los aviones o autobuses, así como en los hoteles en los que se hospedarán.

TECNOHOTEL  

Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: