Belice, el destino que necesitas conocer

Seguramente cuando planeas un gran viaje se te vienen a la mente muchos países por visitar como Alemania, Japón o Francia, por lo mundialmente conocidos que son, sin embargo, en América también hay muchas naciones que tienen paisajes y atracciones de ensueño.

Una de ellas es Belice, por ello te hablaremos de algunos lugares que estás obligado a visitar cuando vayas a este hermoso país.

Sin duda su atractivo más impresionante es el Gran Agujero Azul, éste se trata de una cueva submarina de más de 128 metros de profundidad, la cual desde los aires se visualiza perfectamente por las tonalidades de azul obscuro que proyecta. Se puede acceder a esta maravilla a través de un recorrido en barco o sobrevolarlo en una avioneta.

Otra gran atracción natural es la Reserva Marina Hol Chan, sus aguas poco profundas y muy cristalinas ofrecen el entorno perfecto para bucear y hacer snorkeling; además tiene una fauna muy dócil como rayas, tortugas y delfines. Esta zona protegida abarca un total de 13 mil 632 acres de aguas marinas, por lo que se divide en 4 zonas diferentes.

Asimismo, un lugar imperdible lo conforman las cuevas de Nohoch Che’en por las que transitan ríos subterráneos que puedes recorrer montado sobre un neumático. Al exterior también te esperan otras atracciones como el poder deslizarte en tirolesa o recorrer los senderos montado en un vehículo todoterreno.

De igual forma puedes visitar algunas de las muchas zonas arqueológicas que se encuentran en Belice, entre ellas destacan el Actun Tunichil Muknal, una cueva que parece ser la entrada al Xibalbá y el Xunantunich, el cual es un yacimiento arqueológico que tiene 6 plazas rodeadas por más de 25 templos y palacios.

Por el contario, si lo tuyo es estar de fiesta, descansar o disfrutar del sol, también hay opciones para ti en las múltiples islas paradisíacas del Belice. Cayo Caulker y Cayo Ambergris son un ejemplo de ellas, donde gracias a su paz y calma podrás olvidarte del ajetreo de las ciudades, además de disfrutar de sus cabañas y sus bares.

Como has podido notar, no es necesario salir del continente para encontrar lugares increíbles, tan sólo debes buscar la aventura correcta que se ajuste a tu presupuesto y a tus intereses.

Fuentes:

https://www.anywhere.com/es/belize/destinations/belize-city/tours/actun-tunichil-muknal

https://www.visitcentroamerica.com/visitar/reserva-marina-hol-chan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: