Esto es lo que debes hacer para pasar un viaje de diversión y no de horror

Una de las mejores experiencias en la vida es viajar, adentrarse en la aventura y combinar un buen descanso con las atracciones y festividades de un lugar completamente desconocido; lo sabeos suena maravilloso, pero en un viaje suelen presentarse algunos problemas, que claramente pudieron evitarse, como olvidar el pasaporte, perder dinero o reservar en un sitio que resulta incómodo, así que por esa razón no damos a la tarea de darte algunos consejos para que no tengas unas vacaciones del horror.

Empecemos con lo esencial, tu seguridad,  y es que una de las cosas más comunes al viajar es que durante el trayecto el auto sufra alguna descompostura, por ello te recomendamos llevar tu carro a una revisión general, mínimo unos 3 días antes de viajar, verificar desde los niveles de aceite hasta las ruedas.

Durante tu trayecto no puede faltar una bebida refrescante o algún bocadillo, procura que sea algo acorde a tus necesidades y no quieras llevar una comida gourmet en el auto, además de que te resultará imposible disfrutarlo por el movimiento, tendrás que soportar los fuertes olores del platillo. Una ventaja es que ahorras dinero y tiempo, ya que así no pasas a restaurantes aledaños.

No salgas sin elaborar un itinerario, conocer muy bien cada uno de los lugares que visitarás, te sugerimos  ubicar muy bien los puntos donde se concentran las zonas de comida y las áreas médicas en caso de sufrir un accidente. El estar bien ubicado te permite disfrutar de un mejor viaje, conoces los horarios, costos, vías de acceso y lo mejor de todo es que puedes evitar lo tedioso de las filas o las aglomeraciones.

Otra cosa que jamás debes dejar pasar es el hospedaje, hoy en día existen cientos de plataformas que te muestran fotografías, precios y comentarios acerca de un hotel o posada; antes de elegir consulta e investiga todo sobre el lugar en el que pasarás la noche, aquí puedes hacer una comparación costo-beneficio:

  • Costo por noche.
  • Desayuno o comidas incluidas.
  • Amenidades.
  • Servicios de lavandería.
  • Concursos o eventos especiales.

La elección de hospedaje va completamente de la mano con tu presupuesto, procura NO gastar en lugares que te resulten difíciles de pagar, ya que el usar mal una tarjeta de crédito puede traerte problemas a futuro. Recuerda que el propósito del viaje es divertirse, no pensar en los gastos o deudas que tendrás en el futuro.

¡Nunca elijas tu vuelo a último minuto! Además de que los costos aumentan, no tendrás la oportunidad de elegir un buen asiento en el avión, aunque no lo creas viajar cerca de las turbinas puede resultar bastante incómodo, sobre todo si la aeronave es algo pequeña. Antes de volar, no olvides que los productos voluminosos o botellas de más de 100 mililitros están prohibidos en tu equipaje de mano, así que tendrás que tirarlo y tu dinero se irá a la basura.

Por nada del mundo lleves a tu viaje las joyas u objetos de alto valor, al estar en una ciudad o lugar que no conoces puedes sufrir de algún robo, recuerda que en toda región, por pequeña que sea, existe la inseguridad.

Y para cerrar con broche de oro, nunca viajes con mucha ropa en tu equipaje, además de ser incómodo e innecesario, existen límites de peso en las maletas, esto dependerá de tu aerolínea, si tus maletas exceden lo permitido tendrás que realizar un pago extra, además de que reduces el espacio para algún suvenir  o cosas que compres en tu destino.

Si sigues estos consejos la pasarás de maravilla en tus próximas vacaciones, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Vive USA

La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: