¿Sabías que Sinaloa tiene Pueblos Mágicos?, ¡conócelos!

El norte de México destaca por tener una fuerte economía, así como actividades industriales y mineras, sin embargo, ofrece también un sinfín de oportunidades para conocer y divertirte como nunca.

México siempre tiene lugares que nos sorprenden, ya sea por su gastronomía, espacios naturales, tradiciones, música y más.

En el norte encontramos el estado de Sinaloa, que en la última década ha estado en el ojo del huracán debido a la narco cultura que ahí se propagó, sin embargo, esta región tiene Pueblos Mágicos que te asombrarán con su belleza y color.

Empecemos por El Fuerte, un lugar cuya historia data de la época de la colonia. Aquí se levantó un fuerte que funcionaba como escudo de los constantes ataques de los tehuecos.
Su arquitectura colonial mezclada con la modernidad brinda a la vista una experiencia única, por supuesto tienes que subirte y disfrutar del recorrido a bordo del tren El Chepe, que va desde las Barrancas del Cobre hasta la Sierra Tarahumara. En este veloz transporte además de apreciar los rincones de la región, puedes degustar un rico platillo durante el trayecto.

Puedes continuar en Cosalá, un sitio cuya riqueza natural destaca del resto, ya que cuenta con la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, así que si eres de las personas que que ama acampar este sitio es el ideal. Si lo deseas, puedes recorrer sus calles y llegar a sitios emblemáticos como la Parroquia de Santa Úrsula, la Casa del Cuartel Quemado, el Museo de Minería e Historia  o la Plaza de Armas.

Ya muy cerca de Mazatlán encontrarás el poblado de El Rosario, debido a su riqueza minera esta región fue una de las más prósperas de México durante la colonia. Aquí tomarás un poco de sol y disfrutarás de una deliciosa comida en las playas de Chametla o en las playas del Caimanero, sitio donde desemboca el famoso río Baluarte.

Para cerrar con broche de oro tenemos a Mocorito, famosa por sus monumentos y recintos catalogados por el INAH como patrimonio de la nación. Aquí puedes dar tranquilos paseos en la Plaza Central Miguel Hidalgo o admirar el tan conocido mural Mocorito Ateneo Sinaloense.

¿Qué dices, es momento de visitar Sinaloa? Ya viste que, para pasarla bien no sólo está Mazatlán, existen cientos de lugares por descubrir en este bello estado.

Inmobiliare

México Desconocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: