¿Acampar en la playa? En estas playas de México puedes hacerlo

Acampar es una de las experiencias más interesantes y únicas, donde se comparten horas de diversión con amigos, familia o pareja, sin embargo, el adentrarse en los bosques o sitios recónditos resulta un motivo de temor para muchas personas, ya que implica pasar horas bajo el frío, soportando el ataque de los malévolos mosquitos y la fauna que habita en estos bellos recintos naturales.

Ante estos inconvenientes, el ser humano no se podía quedar con los brazos cruzados y por ello se las ingenió para adaptar los campamentos a las cálidas zonas cercanas al mar. Hablamos de disfrutar de un buen camping en las increíbles playas de México.

¿Te gustaría saber cuáles son esas playas? Entonces sigue leyendo hasta el final.

En el estado de Nayarit te encontrarás con la paradisiaca playa de Sayulita, considerada pueblo mágico. Aquí, además de disfrutar del mar y un buen bronceado, puedes aprovechar las zonas exclusivas para acampar, mismas que cuentan con baños e incluso buenos lugares para comer.

Otro de los pueblos mágicos que te ofrece la oportunidad de nadar en sus playas es Mazunte, una de las consentidas por los amantes al surf.

Ubicada en el estado de Oaxaca, la playa de Mazunte te ofrece una oportunidad para disfrutar de aguas cristalinas y de su naturaleza sin la necesidad de rentar un lujoso cuarto de hotel. Así que si eres amante de las olas y las noches bohemias este lugar es el indicado.

A unas horas de camino, en Michoacán se ubica la playa de Maruata, un espacio enigmático y poco asediado por el turismo, lo que lo convierte en un espacio bastante tranquilo y cómodo para acampar. Además puedes aprovechar tu estancia para visitar las islas vírgenes próximas a la zona o si lo prefieres tomar fotos a una de las formaciones naturales más conocidas del estado, la roca “Dedo de Dios”.

A unos kilómetros en el estado vecino de Jalisco, la playa Yelapa es una excelente opción para acampar. La encontrarás a tan sólo 40 minutos de Puerto Vallarta, lo que te permitirá disfrutar de la fiesta y después ir a descansar a tu cómoda casa de campaña. Ofrece una amplia oferta restaurantera en las zonas cercanas a la playa, así que puedes comer algunos de los platillos típicos de la zona.

Por supuesto que el estado de Quintana Roo no podía faltar en esta lista, ya que sus playas son de las más hermosas del país, te ofrece cientos de experiencias que van más allá de sus grandes hoteles y zonas de recreación. Aquí puedes disfrutar de una buena acampada en Puerto Morelos.

Aprovechando tu estadía tienes que lanzarte a la aventura y conocer la ruta de los cenotes, así como tomarte buenas fotografías en el “Faro Inclinado”.

Otra de las opciones que te ofrece Quintana Roo es Holbox, un sitio emblemático en el país. Su basta biodiversidad transforma por completo el concepto de turismo, aquí disfrutarás del contacto con la naturaleza y unas tardes tranquilas de camping. No te pierdas la oportunidad de conocer sus manglares y subirte a un kayak en compañía de tus amigos.

Si eres del norte del país y quieres salir de la rutina, tienes dos interesantes opciones para acampar a la orilla del mar. En Baja California Norte pues gozar de la playa Eréndira, libre del ruido de las ciudades y muy cerca de algunas de las especies marinas más impresionantes como ballenas o lobos marinos.

Otra opción es Cabo Pulmo, en Baja California Sur, En este recinto natural también conocerás cientos de especímenes acuáticos y tienes la posibilidad de practicar buceo.

Como puedes ver tienes cientos de posibilidades para acampar en una de estas hermosas playas, así que ya decídete y cambia los helados bosques por un poco de sol a la orilla del mar.

El Universal

Delphinus

A Dónde Ir

México Desconocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: