Si quieres ser mochilero deberías leer estos libros

Es casi seguro que si eres mochilero te interesen relatos donde se narran viajes épicos, pues te ves reflejado en dichas historias. Aquí te presentamos algunos libros que llenarán tu curiosidad viajera.

La Vuelta al Mundo en 80 días, Julio Verne

Relata el intrincado viaje que realiza Phileas Fogg, un hombre rico que aceptó una apuesta en la que ponía en juego la mitad de su fortuna, dicha apuesta consistía en dar la vuelta al mundo en 80 días. Además, a su travesía se suma la persecución de un detective que piensa que Phileas es un ladrón.

Hacia rutas Salvajes, Jon Krakauer

Narra el viaje de Christopher McCandless, un joven que al terminar sus estudios lleva a cabo un viaje atravesando el oeste de Estados Unidos hasta llegar a Alaska, en él se cruza con personas que lo obligan a cambiar su perspectiva del mundo al grado de tener que aceptar una cruda verdad.

Tocando el Vacío, Joe Simpson

Esta historia está basada en hechos reales. Cuenta cómo un par de amigos se trasladan a Perú para escalar el Siula Grande, una montaña con una altura de 6,344 metros. Alcanzar la cima fue complicado, pero poco se compara con la dificultad del descenso, se trata pues de una historia de supervivencia. 

El peor viaje del mundo, Apsley Cherry-Garrand

Este relato se remonta a principios del siglo XX para dar cuenta de una de las primeras expediciones a la Antártida. Un grupo de personas lideradas por Robert Falcon Scott se plantean como objetivo ser los primeros en pisar el Polo Sur, sin embargo, un grupo de noruegos busca la misma hazaña, por ello el la expedición se vuelve un viaje a contrarreloj.

Diarios de Motocicleta, Ernesto Guevara

Ernesto Guevara decide narrar el viaje que emprendió en moto por Sudamérica junto con un buen amigo, esta odisea que efectuaron durante nueve meses les permitió vivir múltiples realidades que los llevaron a una profunda reflexión acerca de las injusticias sociales.

Éstos son sólo algunos libros que tratan historias de viajeros, en la literatura abundan historias de hazañas grandiosas, puedes tomarlos como punto de partida para adentrarte a un mundo de buenas historias.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: