Si las ferias son lo tuyo, aquí hay 5 opciones para visitar

La tradición de las ferias en México data del mundo prehispánico. De hecho, éstas están conectadas al antiguo calendario ritual agrícola que fomentaba los ciclos festivos para celebrar tanto las cosechas como los santorales católicos.

Las ferias se han modernizado, convirtiéndose así en espacios de resistencia en los que diversos vendedores encuentran un refugio contra los productos fabricados en masa. Además son un festival para gente de cualquier edad. Entre su comida, bebida, juegos y entretenimiento variado, siempre podrás encontrar al menos una actividad que te parezca divertida.

Dale la oportunidad a esta tradición mexicana y visita las 5 ferias que te presentamos a continuación:

1. Feria Internacional de Texcoco

Esta es quizás una de las ferias más famosas de México. Suele tomar lugar del 16 de marzo al 8 de abril y es un evento que se lleva a cabo año con año. En ella encontrarás diversos entretenimientos como espectáculos en el centro o conciertos de artistas de talla internacional en el palenque o en el teatro del pueblo.

Su comida es destacable debido a que en los diferentes puestos podrás encontrar todos los bocadillos que te imagines. ¡No te la puedes perder!

2. Feria de Puebla

La feria de Puebla toma lugar del 12 de abril al 13 de mayo cada año. Festejar el 5 de mayo en esta feria es una experiencia inolvidable, ya que los habitantes y visitantes se unen para crear una fiesta llena de comida, bebida y tradición mexicana. ¡Corre a agendar tus boletos!

3. Expo Fiesta Michoacán

Del 30 de abril al 24 de mayo, la Expo Fiesta Michoacán recibe a miles de personas durante los días de celebración. Entre sus atractivos se encuentran conciertos, circo sobre hielo, juegos mecánicos, jaripeo, show medieval y la zona ganadera y gastronómica.

Visita Michoacán para conocer más sobre su maravillosa historia.

4. Feria Nacional San Marcos

Del 14 de abril al 6 de mayo la feria de San Marcos se ubica en Aguascalientes. Es una de las ferias principales en toda América, ya que las actividades artísticas y culturales ofrecen muchísimas opciones que se ajustan al gusto de todos. Su comida ha sido clasificada como excepcional e imperdible. ¡No dudes en visitarla!

5. Feria Ganadera Culiacán Sinaloa

Del 12 al 29 de noviembre se lleva a cabo la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa. Esta feria es especial, ya que mezcla noches de espectáculo moderno como los conciertos, con atracciones de una feria de corte tradicional.La exposición ganadera es atractiva para muchos visitantes y el circuito de juegos mecánicos cuenta con atracciones para todos.

El corredor comercial y su zona gastronómica son notables, puesto que sus antojitos y platillos típicos son, además de baratos, exquisitos.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: