¿Qué ver en la Antártida?

Si tienes muchas ganas de salir de viaje, pero buscas un destino muy particular, viajar a la Antártida es la opción para ti, en ella encontrarás paisajes dignos de las mejores postales y fauna endémica de la zona. Aquí te contamos qué lugares podrías visitar y te proporcionamos algunos datos útiles para el viaje.

En principio, es importante que sepas que puedes llegar al continente partiendo de la ciudad argentina Ushuaia o de la localidad chilena Punta Arenas, de ambos lugares parte una gran oferta de cruceros hacia el continente blanco.

Las compañías de cruceros suelen operar durante el verano austral, de noviembre a marzo, así como en octubre y en abril, pues durante esos meses la temperatura no es tan extrema, va de los 0°C a los 10°C; y, como los días son soleados, es recomendable que uses protector solar y bálsamo para los labios.

Pese a ser un continente inhóspito tiene muchos lugares por visitar, entre ellos se encuentra el Paso de Drake, también conocido como el mar de Hoces, un imperdible del continente pues al cruzar sus aguas puedes presenciar un espectáculo de aves e inclusive podrías encontrarte alguna ballena.

A su vez, las Islas Shetland del Sur son otro gran destino, pues su isla Decepción resguarda uno de los tres volcanes que hay en la Antártida, además en el archipiélago habitan pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos y distintas especies de focas.

Si lo tuyo es la contemplación del paisaje, debes visitar la península Antártida, ya que ahí se encuentran formaciones rocosas y glaciares, además puedes navegar entre sus costas y canales.

Otro hermoso escenario es el Mar de Weddell, donde resaltan los témpanos tabulares y las Islas Georgias del Sur, reconocidas por sus espectaculares cadenas montañosas y su vasta fauna. También podrías realizar expediciones a pie por las tierras heladas, teniendo como punto de partida la Bahía Paraíso o el Puerto Neko.

Como ya lo viste es un lugar único para viajeros intrépidos, no dudes en visitarlo, ¡aún estás a tiempo!

Fuentes

http://www.rutas10.com/c/como-viajar-a-la-antartida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: