Islas Marietas: una zona fuera de la realidad

México un país mega diverso que nos ofrece cientos de oportunidades para estar en contacto con la naturaleza y valorar su belleza, tiene espacios únicos donde el bullicio de las ciudades desaparece y el tiempo se detiene para demostrarnos que la vida va más allá de una serie o un videojuego.

Una muestra de que la realidad supera la ficción es este paradisiaco lugar denominado Islas Marietas, archipiélago que está considerado una Reserva Natural de la Biósfera y se encuentra bajo la protección de la UNESCO. Le brinda a la Riviera Nayarit una gran oportunidad para atraer turistas que buscan algo más que fiesta o playas comerciales.

Se trata de una formación poco común y formada por la naturaleza hace más de 60 mil años, presenta un bello paisaje marino, constituido por kilómetros de arrecife. Les brinda a sus visitantes una experiencia única al presentar una bella paleta de  colores que se resguardan cientos de especies acuáticas.

Su principal atracción es la hermosa Playa del Amo o Playa Escondida, que brinda a las personas la posibilidad de nadar, bucear o practicar el snorkel en sus aguas cristalinas.

Para conocer este paradisiaco lugar es necesario reservar, ya que por protocolos el acceso está limitado a no más de 100 personas por día, lo que representa una ventaja para ti, porque así disfrutas y no te estresas por el ruido excesivo de la gente.

Pero si lo tuyo no es nadar, puedes rentar un kayak y disfrutar de la vista y de la aventura en compañía de tus amigos, pareja o familia. Eso sí, la seguridad es primero y por ello es muy importante portar chalecos salvavidas, ya que la Isla está en contacto con mar abierto, así que hay que tomar en cuenta el fuerte oleaje.

Otra opción es el tour de aves, ya que al ser un espacio protegido, goza de una increíble fauna; hablamos de gaviotas, golondrinas, sulas de pies azules, sulas de cuello oscuro, garzas azules, garzas doradas y aves tropicales de pico rojo. Ya sea para buscar alimento o simplemente migraron a consecuencia de los cambios de clima, todo este tipo de especies son parte esencial del ecosistema de las islas.

Para llegar a este increíble sitio puedes tomar un vuelo al aeropuerto de Puerto Vallarta, ya que por su situación geográfica es el más cercano a las islas. Dependiendo de tu presupuesto y necesidades, tienes la posibilidad de rentar una embarcación que salga desde Punta Mita.

No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bonitos del país en tus próximas vacaciones.

Rincones de México

Walking México

Amura World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: