¿Te atreverías a visitar un sitio donde ocurrieron cosas temibles? Conoce más sobre el turismo negro.

Si eres un aficionado de los temas de horror y te apasionan las historias cuyo final no fue el más feliz esta opción es para ti.

México es un país mega diverso, rico en cultura, gastronomía y tradiciones, pero también cuenta con cientos de leyendas y sitios catalogados como extraños o tétricos, esta clase de zonas o espacios son los ideales para visitar a través del denominado “turismo negro”.

El turismo negro consiste en visitar o descubrir espacios en los que ocurrieron grandes tragedias, esto va desde muertes violentas hasta grandes catástrofes o accidentes. Lo importante es vivir una experiencia fuera de lo normal e incluso obtener imágenes y videos que evidencien lo que ahí sucedió.

Este tipo de turismo suele ser un poco controversial ya que muchos lo ven como una forma muy triste de lucrar con las desgracias ajenas; otros coinciden en que el factor clave está en la mercadotecnia y para muchos más es una forma diferente de experimentar e investigar sobre acontecimientos que implicaron cambios importantes para la sociedad.

Por el motivo que sea, lo importante es disfrutar la experiencia y ser conscientes que este tipo de viajes implica algo más que comodidad y bufetes, se requiere de mucha valentía para adentrarse en espacios que no serán los más agradables, pero que representarán un interesante reto.

En la Ciudad de México podemos encontrar sitios de esta índole, sobre todo aquellos que ya están abandonados y cuentan con diversos mitos o leyendas alrededor de ellos. Podemos citar algunos ejemplos como hospitales abandonados, la casa de las muñecas en Xochimilco, el altar a la Santa Muerte en Tepito, la Casa Moira, la Casa de la tía Toña y la recién clausurada Feria de Chapultepec.

En otros estados llevan al siguiente nivel esta clase de experiencias y hacen visitas guiadas en  zonas donde los cárteles tuvieron fuertes enfrentamientos e incluso en terrenos y casas que funcionaron como puntos clave para estos grupos delictivos.

Así que si quieres vivir una experiencia totalmente fuera de lo normal esta opción es la ideal para ti,  por supuesto, toma en cuenta las diversas medidas de seguridad para que no arriesgues tu integridad.

Entorno Turismo

Turismo negro en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: