Unas vacaciones por la salud

El 2020 significó un cambio total para el mundo, similar a una película de ciencia ficción. La pandemia nos puso en estado de alerta, algunos siguieron las reglas, muchos no creían en ella y otros desafortunadamente perdieron la vida.

El covid-19 ha cimentado las bases de una nueva gestión de los recursos que tiene la humanidad. Las personas se adaptaron y convirtieron sus hogares en oficinas o en aulas escolares, transformaron sus sistemas de educación, los financieros y por supuesto la forma en la que se transporta y viaja.

Dicha transformación también llegó al sector turístico, uno de los que se vieron más afectados, por ello algunos grupos hoteleros y agencias turísticas crearon diversos paquetes y programas para que la gente tuviera la oportunidad de hacer “home office” desde cualquier parte del mundo o disfrutando de un cómodo lugar en la playa; sin embargo esto ha pasado al siguiente nivel porque las personas tienen una nueva necesidad, ahora no buscan sólo trabajar desde un paradisiaco lugar, ahora el motivo de sus viajes es la salud.

Un viaje que consiste en ir a otro país con el fin de obtener, de forma más rápida y segura, la vacuna contra covid-19. En algunas regiones la vacuna ha tardado mucho tiempo llegar, si no vamos muy lejos, en México los primeros en recibir una dosis serán los médicos y adultos mayores. Bajo ese concepto el resto de la población tendrá que esperar meses para ser vacunada.

Mientras tanto, en otros países como Estados Unidos hay regiones donde las vacunas se ofrecen de forma gratuita, lo cual es aprovechado por personas de otros países. El caso más claro de ello es el estado de Miami, donde miles de turistas han sido vacunados.

Pero el caso más extremo lo encontramos en algunas agencias que ofrecen paquetes súper exclusivos para viajar a unos de los países más ricos de Asia para recibir la vacuna y al mismo tiempo pasar unas vacaciones de lujo.

Ni en nuestros sueños más locos llegamos a pensar que el motivo de un viaje sea irse a vacunar, incluso a muchos les aterran las inyecciones y ahora hasta pagarán por recibir una.

Huffpost

El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: