Si estás pensado en irte de viaje por un tiempo largo, o simplemente un fin de semana, debes siempre pensar en cómo mantener tu casa segura mientras tú no estás. Por esto que te damos algunos consejos para que tu casa esté más protegida que una fortaleza.
Dejar a un amigo cuidándola es la idea más sencilla y segura, un amigo en el confíes mucho y conozca tu casa se adaptará más rápido, estará a un WhatsApp de distancia y no olvidará regar tus plantas porque temerá perder tu amistad.

Sabemos que te mueres de ganas, pero no publiques que planeas viajar en tus redes sociales, nada de subir tu boleto de avión con la fecha en la que te vas, ya que las redes sociales son lugares enormes en los que a cualquier persona le podría llegar esta información. Si vas a publicar durante el viaje asegúrate de haberle contado a alguien cercano cuándo vas a regresar y pídele que se dé una vuelta por tu casa de vez en cuando.
Si tienes la oportunidad compra una cámara que se active con el movimiento, para detectar cualquier cosa fuera de normal en tiempo real y poder pedir ayuda en caso de ser necesario. Otro artefacto que podría ser muy útil es programar a tu Alexa o cualquier gestionador de hogar inteligente que tengas para que apague y prenda las luces, ponga música o un podcast de vez en cuando y dé la ilusión de que hay alguien en casa.

Por último, pero no menos importante, desconecta todo lo que podría provocar un incendio o llevar tu cuenta de la luz hasta las nubes; apaga el gas y todos los electrodomésticos y ¡no te olvides del cargador de tu celular!
Ya que hayas salido de casa revisa las veces que sean necesarias que cerraste todas las puertas y ventanas, asegúrate de que lo hiciste y que otra persona sea testigo del momento para que ese pensamiento no te atormente durante el viaje.
Fuentes: https://www.mexicodesconocido.com.mx/consejos-para-cuidar-tu-casa-cuando-viajas.html
https://www.elcomercio.com/tendencias/consejos-cuidado-casa-seguridad-vacaciones.html
https://blog.genesis.es/seguridad-en-casa-20-consejos-para-proteger-tu-hogar-cuando-sales-de-viaje/
Deja una respuesta