Un taxi para largas distancias

¿Alguna vez llegaste a requerir un taxi que te llevara al centro del país, a un viaje largo?, ¿alguna vez pediste un taxi por aplicación, pero se negó a llevarte al ver que era una distancia muy larga?, ¿te gustaría que existiera una aplicación para pedir un taxi que te lleve lejos, muy lejos?

Tenemos dos noticias para ti, una buena y una mala; la buena es que ya existe una aplicación para ello, la mala que por el momento sólo funcionará en Paraguay.

En el año 2019 cuatro jóvenes paraguayos, tres desarrolladores y un mercadólogo, crearon una aplicación que se dedica a ofrecer viajes de larga distancia; bajo esa lógica, Daniel Melgarejo, José Vass, Alex Ferreira y José Riveros crearon Caribú, una app que brinda viajes al interior y al exterior del país. Aunque, cabe resaltar, que su creación apenas se encuentra en etapa de prueba, pero esperan ponerla en funcionamiento muy pronto, teniendo como fecha de salida el 16 de marzo.

La función de la aplicación será intermediar entre conductores y pasajeros que busquen dirigirse a un mismo punto, la app los pondría en contacto con el fin de compartir gastos de viaje, como el combustible y el peaje.  Además, otras finalidades de Caribú es contribuir al turismo interno de su país, aligerar el tráfico diario, así como poner al alcance de todos una opción económica de movilidad que incluso podría llevarte a los países vecinos.

A su vez, Caribú dará la opción a los conductores de registrar hasta tres vehículos para operar, así los usuarios podrán elegir el idóneo para sus necesidades y para la cantidad de personas a transportar. Es importante señalar que la app está enfocada al conductor, pues es él quien publicará el viaje disponible para que las personas que lo elijan se vayan acoplando a él. De igual forma, la app te da la opción de hacer viaje redondo o sólo de ida.

Esta modalidad de viaje ya existe en Europa, de ahí surge la inspiración de su creación. Lo importante es que esta aplicación podría reproducirse también en toda América Latina y así, algún día llegar a México. Caribú representaría una excelente opción tanto para el dueño del automóvil como para los viajeros sin auto, ¿tú qué opinas? ¿La utilizarías o preferirías tomar un autobús como siempre lo has hecho?

Fuente:

https://www.ultimahora.com/jovenes-crean-una-aplicacion-viajes-larga-distancia-n2930546.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: