Una escapada a la naturaleza con sana distancia

Sabemos que te urge salir de viaje, pero también entendemos que la situación con el COVID no es la más segura aún, es por eso que en esta ocasión te compartimos algunos tips para que puedas darte una escapada con seguridad y mucha diversión. Así como tú cada que nos hemos planteado viajar surge la pregunta ¿a dónde vamos? Y de ahí vienen muchas más, ¿en coche?, ¿lejos o cerca?, ¿es seguro viajar en avión?, ¿qué llevamos?

Lo ideal en esta situación es, como ya sabemos, no ir a lugares concurridos y cerrados. Si tus planes eran ir a un lugar a visitar museos con mucha gente, o un evento con música es momento de descartar esa idea. La naturaleza es la opción más viable, ya que si vives en alguna ciudad lo más probable es que cerca se encuentre un lugar como una montaña, un río, o algún lugar donde puedas hacer ecoturismo solo o acompañado de muy pocas personas; además mover un poco las piernas y sentir la brisa del aire no suena mal después de meses de encierro ¿no?

La siguiente pregunta viene ahora, ¿deberías ir a un lugar lejano o cercano? Lo más recomendable es no ir muy lejos, los trayectos largos tienen forzosamente paradas que podrían no ser muy adecuadas durante esta pandemia. Ir a un lugar cercano no sólo ayuda a la gente que vive del turismo si no que también te mantiene a ti a salvo, además si lo que te preocupa es que eres un viajero empedernido y ya has visitado todos los lugares cercanos a ti, recuerda que siempre hay cosas nuevas por explorar y redescubrirlas puede ser todo un nuevo viaje.

La última pregunta es algo que nos aqueja en todos los viajes: ¿qué llevamos? Lo más importante es siempre la planeación. Pensar en todos los escenarios posibles para llevar lo adecuado, si vas a acampar no olvides ropa térmica para no pasar frío, la tienda de campaña, el sleeping bag. Pero durante esta temporada es importante que lleves tu propia comida para no tener que comprar comida en lugares concurridos preparada en sitios en los que no sabemos si se siguieron las medidas de seguridad; claro lleva siempre a nuestros nuevos compañeros inseparables: cubrebocas, alcohol, gel antibacterial.

Recuerda que salir a respirar y pasar un buen rato no debe ser ninguna tortura, quédate tranquilo pensando que tomaste todas las medidas necesarias y fuiste lo más precavido más posible.

Fuentes: México desconocido “Consejos para salir a la montaña” https://www.mexicodesconocido.com.mx/consejos-para-salir-a-la-montana-y-disfrutar.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: