Top ten de acuarios de México que no te puedes perder

En México podemos encontrar especies marinas que sobresalen por su naturaleza y majestuosidad, y para verlas no es necesario que te sumerjas en el mar. Aunque no lo creas, existen diversos acuarios en nuestro país en los que podrás encontrar y observar miles de especies marinas.

Para poder ver a estas increíbles especies marinas te recomendamos los mejores acuarios de México. En algunos hasta tendrás la oportunidad de nadar con los peces.

  • Acuario Inbursa.

Este famoso acuario es el único en Latinoamérica que alberga más de 300 especies marinas. Está en la Ciudad de México, cuenta con exhibiciones de 14 mil ejemplares de animales marinos y es uno de los más visitados. Se divide en  en varios ecosistemas y aquí también podrás aprender más de la vida marina, ya que este lugar se rige bajo el concepto de edutainment (educación + entretenimiento).

  • Acuario Interactivo Cancún.

Si eres más atrevido, no puedes dejar de visitar este acuario. Como su nombre lo dice, cuenta con una sala (Aquarium Trek), en la que podrás sumergirte y nadar con una gran cantidad de peces. ¡Eso sí! Todo de manera segura y divertida.

  • Acuario de Veracruz.

Uno de los más grandes de América Latina, este acuario también funciona como laboratorio de investigación para algunos biólogos marinos. Cuenta con más de 100 especies marinas y es el único lugar donde podrás admirar manatíes. 

  • Acuario de Guadalajara.

El acuario Michin es uno de los más nuevos del país, aquí no solo encontrarás diferentes tipos de especies marinas, sino que podrás tomar talleres que te ayudarán a aprender más sobre la vida marina.

  • Xcaret.

Probablemente uno de los más conocidos, ya que no sólo es un acuario sino también es un parque temático donde encontrarás diferentes actividades.

Este lugar también es conocido por el espectáculo de bailes folklóricos, donde se muestran diversos bailes tradicionales de distintos estados; además encontrarás el “juego de pelota”, donde los artistas manipulan pelotas de caucho en llamas.

  • Mágico Mundo Marino.

Se encuentra en Acapulco, podrás encontrar estanques de agua salada que se alimentan directamente del mar y podrás encontrar tiburones gato, tortugas carey y golfinas. En sus peceras de agua dulce encontrarás pirañas, peces navaja, tilapias, peces lagarto y cocodrilos de tamaño considerable. 

  • Acuario de Mazatlán.

En este lugar no sólo podrás impresionarte con las especies marinas que habitan, sino que también encontrarás shows de buceo, lobos marinos y aves exóticas. Además, si te consideras muy valiente, podrás nadar con tiburones para alimentarlos, aunque tendrás que estar dentro de una cápsula de acrílico para mayor seguridad. Si no eres tan extremo, encontrarás programas como la conservación de tortugas.

  • Aquarium Michin Puebla.

Además de atraer visitantes, este lugar busca proteger y conservar la biodiversidad acuática de México. También cuenta como parque de diversiones, ya que encontrarás actividades como paredes de escalar, tirolesa, parque de trampolines, zona de retos ninja, pistas de patinaje, granja didáctica y salas de videojuegos.

  • Acuario de Morelia.

Se encuentra dentro del zoológico y cuenta con 762 ejemplares de 79 especies distintas de todo el mundo. Aquí encontrarás algunas especies como la anguila eléctrica, mantarrayas, pirañas, tiburón gato, caballo marino, peces cirujanos y demás.

  • Acuario del Bajío.

Se encuentra en León, Guanajuato y cuenta con 10 mil ejemplares de 300 especies entre tiburones, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos y más. 

¡Así que ya lo sabes, gordo! Si te consideras muy valiente, puedes probarte a ti mismo nadando con tiburones. O si de lo contrario, te gusta la calma, estos lugares son ideales para sentirte tranquilo y disfrutar de un gran día. Además así podrás aprender más acerca de la vida marina. 

FUENTE: Gusto x México

@gordaentobogan 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: