Seguramente te encanta salir de viaje pero te preocupa un poco la inseguridad o la confusión de que alguien pueda llevarse tu maleta o en un momento de distracción, puedan robársela. Y para los desafortunados a los que ya les pasó esta situación o los afortunados que no han pasado por esto, tenemos unos consejos que evitarán que esto les ocurra.

- Coloca un identificador.
¡Sencillo! Pon un identificador con tus datos de contacto y algún distintivo, ya sea una imagen o un listón. Esto te ayudará a que nadie más confunda tu maleta y se la lleve por error.
- Utiliza un candado.
De preferencia te recomendamos usar un candado tipo TSA o bien podrías usar también cintas de seguridad que eviten que se rompa el cierre de la maleta y que puedan sacarte lo que llevas dentro.
- Tómale una fotografía a tu maleta.
Tal vez puede sonar extremista pero más vale prevenir. Así será más fácil por si tienes que hacer alguna reclamación o identificación de tu maleta.
- No excedas el peso del equipaje.
Porque esto, podría causarte un costo extra (si es que no quieres pagarlo), lo que te hará sufrir contratiempos por tener que revisar tu maleta y aligerarla un poco. Para estar seguro, puedes revisar en la página de la aerolínea, el peso máximo y las dimensiones del equipaje permitidos.
- No lleves objetos de valor en la maleta.
Intenta tener los objetos de valor y documentos importantes siempre en tu equipaje de mano, así evitarás que se extravíen o que alguien extraiga tus datos para cometer futuros crímenes.
- No te olvides del seguro de viaje.
El seguro es muy importante para los viajeros no solo para cubrirte por si llegaras a sufrir cualquier percance, sino también para proteger tu equipaje en caso de extravío o retraso.
- Documenta tu equipaje con bastante tiempo de anticipación.
De esta manera habrá menos posibilidades de que se pierda y además te ahorrarás tiempo al no estar haciendo filas. El tiempo de antelación te ayudará para que tu maleta tenga el tiempo suficiente para recorrer la cinta transportadora del aeropuerto y evitar que tu maleta se quede en tierra.
- No pierdas de vista tu maleta.
Una vez que tengas la maleta contigo, no le quites los ojos de encima, pudiera ser que alguien en un descuido se confunda y se la lleve o puede ser que los delincuentes aprovechen tu descuido para robártela.
¡Así que ya sabes, gordo! Con estas recomendaciones no formarás parte del 1% de viajeros que pasan por contratiempos gracias a que extravían (o les roban) su maleta.
FUENTE: Heraldo de México
Deja una respuesta