Otra razón más para conocer Australia

Como si los koalas, la gente hermosa, las playas y sus increíbles paisajes no fueran suficiente motivo para querer visitar Australia al menos una vez en la vida, ahora le sumamos otro motivo más por el que querrás hacerlo cuanto antes.

El compromiso de Australia por el medio ambiente y la sostenibilidad han ido creciendo conforme este tema se va volviendo cada vez más delicado. Por ello, el Australian Underwater Discovery Centre, diseñado por Baca Architects, se convertirá en el observatorio submarino más grande del mundo; pero no se trata de un observatorio más, este proyecto fue elegido ganador entre otros tres. La estructura fue diseñada con base en la imagen de una gran ballena azul.

En el extremo del muelle de madera de Busselton Jetty, podrás encontrar el acceso a este observatorio submarino, sobre la costa de Geographe Bay, al oeste de Australia.

Este observatorio en forma de ballena, se convertirá en el más grande del mundo, ya que contará con dos kilómetros de longitud, y para construirlo solo se necesitarán 30 millones de dólares australianos. Sí, tal vez será un proyecto costoso pero también contribuirá para que los científicos puedan estudiar los hábitats de Geographe Bay. 

Y si crees que esto es poco, espera a saber lo que te aguarda una vez que estés adentro. Si eres amante de la comida submarina, quedarás boquiabierto con la experiencia gastronómica que te aguarda en el restaurante que se encuentra dentro de este lugar. ¡Ah! Pero antes de llegar al restaurante, deberás pasar por la galería de arte y los espacios de exposición.

Como parte del ojo de este gran cetáceo, encontrarás un gran ventanal de cristal que te permitirá admirar la belleza y majestuosidad del océano.  Además encontrarás esculturas submarinas, arte marino y demás elementos que mejorarán tu experiencia. 

¡Pero todavía no es todo! Aún nos falta contarte que la parte posterior del edificio será recubierta con una variación porosa bioreceptiva que estimulará el crecimiento de algas y de la fauna marina.

Solo tenemos una mala noticia (o tal vez no), este observatorio submarino planea abrir sus puertas hasta diciembre del 2022, así que tienes suficiente tiempo para ir ahorrando y planeando tu viaje para ser uno de los primeros en visitar este gran espacio que no solo busca atraer más visitantes, sino también busca promover la limpieza de los océanos y concientizar a la gente sobre el impacto del cambio climático.

FUENTE: Traveler

@gordaentobogan 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: