Los 7 pecados capitales del viajero

Absolutamente nadie está excepto de los pecados, aquellas que ponen a prueba la fuerza de voluntad y tal vez los valores; es por eso que al viajar en México, no estarás exento de cometer estos pecados que pueden llevarte a perder increíbles oportunidades de conocer o vivir increíbles experiencias.

Por eso, es muy importante ser más consciente y reflexionar un poco acerca de esos “pecados” que puedes cometer al planificar tu próximo viaje por México y para que tengas más claro lo que intentamos decirte, a continuación te explicamos un poco:

  • Soberbia.

Esta actitud de sentirte superior cuando visitas algún lugar, puede llevarte a perder grandes expresiones de la cultura mexicana. La actitud arrogante puede privarte de conocer platillos y bebidas típicas y de conocer gente interesante. Aunque no lo creas, existen lugares hermosos que a veces solo los habitantes de la región conocen, así que el no querer relacionarse con los locales, te podría llevar a perderte esos lugares.

  • Avaricia.

México es un país rico en gastronomía, artesanías, zonas arqueológicas, costumbres, etc. Y es parte del patrimonio que se busca heredar a las futuras generaciones así que no creemos que sea justo que intentes regatear alguna artesanía o que busques llevarte flora o fauna de la región o incluso que maltrates estos lugares. Así que por favor, cuida de estos lugares y piensa en el trabajo que invierten los indígenas en sus artesanías.

  • Envidia.

Tal vez el querer visitar lugares muy exclusivos o solicitados que tus amigos, familiares o conocidos ya han visitado, te provoca un poco de envidia pero tranquilo creemos que este es uno de los pecados más frecuentes y por eso te decimos que no tienes nada que envidiar, los viajes son para nosotros mismos, para que los disfrutemos no para “presumir”, así que busca otros lugares que aunque no sean exclusivos, te harán pasar unas vacaciones increíbles y conocer nuevos lugares maravillosos.

  • Ira.

Es un punto muy importante porque las cosas no siempre pueden salir bien y cuando esto pase,procura no enojarte con el camarero, la recepcionista, los habitantes, el conductor, etc. Un percance lo puede sufrir cualquiera así que no dejes que esos imprevistos arruinen tu día, tener buena actitud ante todo, es la clave para que tus vacaciones sean inolvidables.

  • Lujuria.

Y no nos referimos a que no debes tener sexo con habitantes de la región, si se da adelante pero no dejes que esto se vuelva el centro de tu viaje. No desperdicies tu energía ni tu dinero intentando ligar, si las cosas no se dieran, solo te sentirás frustrado por el tiempo y el dinero que perdiste así que tú tranquilo y déjalo fluir. Disfruta el viaje y no te preocupes por si se da o no.

  • Gula.

Sin duda el pecado más difícil de evitar y es que con la deliciosa gastronomía que tenemos en México, es imposible resistirse a los antojitos y platillos. Pero debes aprender a conocer tus límites y poner un alto aunque la comida sea deliciosa, porque podrías pagar muy caro el precio (literalmente) y quedarte sin dinero para conocer o realizar ciertas actividades, además de que si no estás acostumbrado a los condimentos mexicanos, tu estómago sería el que sufra las consecuencias.

  • Pereza.

Ir de vacaciones y quedarte descansando todo el día, todos los días no sirve de nada. A menos que estés en un resort, quedarte todo el día durmiendo o relajándote no es una opción, puedes salir a caminar, recorrer, explorar nuevos lugares, conocer personas, hacer un sinfín de actividades que hará que tu viaje haya valido la pena, así que no dejes que la pereza se apodere de ti y te restrinja en tus vacaciones.

Después de esto, esperamos que tengas un poco más claro a lo que nos referimos cuando hablamos de pecados viajeros. Medita un poco antes de dejar que estas actitudes arruinen tus vacaciones y te priven de conocer lugares y personas maravillosas. 

FUENTE: Mochilazo Cultural
@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: