5 lugares en México que son seguros en la “nueva normalidad”

No resistes más tiempo sin viajar, pero ¿te preocupa contagiarte de coronavirus? Así como tú, hay más personas que les encanta viajar pero debido a la pandemia, lo han tenido que dejar de hacer para prevenir el contagio.

Tenemos buenas noticias y es que no tienes que seguir postergando ese viaje. ¡Así como lees! A pesar que la mayoría del país aún se encuentra en un estado de alarma recurrente, existen algunos estados que ya se encuentran en semáforo amarillo, por lo que el riesgo de contagio es menor, eso sí, te recomendamos que si los visitas sigas tomando las medidas sanitarias establecidas.

Entre esos lugares que han reducido su nivel de contagios, están:

  • Quintana Roo.

No es ningún secreto que este lugar mantiene su economía del turismo, por eso es importante comenzar a reactivarlo. Este lugar fue el primer destino de México en recibir el sello de viaje seguro, el cual le otorga al viajero una señal de confianza. A pesar de que el Estado ha recibido ese sello, aún se tiene que tomar medidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios, por lo que no se cuenta aún con eventos masivos.

  • Jalisco.

El Secretario de Turismo, declaró hace algunos meses que se encuentran trabajando para que Jalisco se vuelva un Estado seguro que los viajeros puedan visitar sin temor a contagiarse, por eso han implementado protocolos de higiene. Así que, la tierra del Tequila te está esperando.

  • Baja California Sur.

Aunque no es el típico destino de sol y playa, sí puedes realizar varias actividades y pasarla bien ya que este destino ha optado por darle una oportunidad a los viajes cortos y por carretera, así que si quieres un road trip, este lugar es el ideal. El estado se encontraba trabajando en conseguir la certificación local “Punto Limpio” y fue el segundo estado en México, en recibir el sello de Viaje Seguro.

  • Campeche.

Otro destino que ya cuenta con el sello de Viaje Seguro. Sus destinos como sitios arqueológicos y parques nacionales, se encuentran bajo los más altos estándares de sanidad. También fue la primera entidad en alcanzar el semáforo verde durante la pandemia pero eso sí, al igual que en Quintana Roo, los eventos masivos aún están prohibidos.

  • Oaxaca.

Otro estado que ya cuenta con el sello de Viaje Seguro, lo que significa que puedes visitar las playas de Huatulco, Puerto Ángel o Puerto Escondido, siendo algunas de las playas más seguras durante la “nueva normalidad”. 

Así que ahora lo sabes, puedes visitar estos lugares que mantienen un bajo índice de contagios pero a pesar de ello, recuerda que debes seguir las medidas de higiene establecidas y no bajar la guardia ante la pandemia. 

FUENTE: Milenio

@gordaentobogan 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: