Súbete al tren del tequila

Como mexicano, seguro que lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra “tequila” es el estado de Jalisco, y es que no hay nada más representativo de este lugar que los mariachis y esta bebida, por eso grandes marcas tienen su destilería en este grandioso estado.

Pero no sólo hablamos de tequila, hablamos de toda una tradición, por eso es que una reconocida marca que también ofrece experiencias turísticas, reanudó sus operaciones.

¡Sí! Aunque no lo creas, esta marca no sólo ofrece una buena bebida alcohólica, también cuenta con un tren en el cual podrás vivir toda una experiencia muy al estilo jalisciense, que va desde Guadalajara hasta el pueblo mágico de Tequila. El trayecto sólo dura una hora, pero al llegar encontrarás muchas actividades por realizar; el recorrido total es de 11 horas.

Dentro del tren tendrás la ventaja de apreciar el increíble paisaje agavero que caracteriza a la región; además cuenta con servicio de alimentos y coctelería, y si vas en los vagones más lujosos tendrás acceso a varios platillos típicos de Jalisco, además de contar con barra libre premium.

Llegando a Tequila podrás ser parte de una cata educativa guiada por un experto en el tema, tendrás la oportunidad de ver cómo se jima el agave y podrás visitar a “La Rojeña”, una destilería con más de 250 años de antigüedad.

Tienes que saber que estos recorridos se hacen todos los sábados a partir de las 9 de la mañana. Podrás elegir entre dos opciones: llegar en tren y regresar en autobús o llegar en autobús al pueblo y regresar en tren (el costo del autobús ya está incluido). Sea cual sea la que elijas, tendrás tiempo libre para pasear por el lugar e ir a comer.

Ahora bien, vamos a lo que seguramente más te interesa: el precio. Como en todo medio de transporte, existen zonas y precios, y a continuación te decimos cuánto te costará vivir la experiencia.

  • Vagón Elite.

Este vagón se acaba de estrenar y presume de ser el más lujoso de este tren, cuenta con interiores de madera y una iluminación muy acogedora. Tiene ventanales de piso a techo para que puedas apreciar mejor el paisaje y espacio para máximo 37 personas distribuidas en diferentes salas con mesas, barra o sillones. Este boleto cuesta $3 mil por persona e incluye barra libre, bocadillos de la región y una cata de tres etiquetas.

  • Vagón Express.

Es el vagón más económico de este tren, su espacio es para 62 pasajeros y tiene asientos en fila distribuidos en grupos de cuatro. Esta es tu única opción por si tienes niños, pues es el único vagón en donde los admiten. El precio es de $2 mil 500 por adulto y $ mil 950 para menores de 6 a 17 años. Los niños menores de 5 años no pagan boleto.

  • Vagón Premium Plus.

En este vagón encontrarás salas tipo lounge y mesas privadas para cuatro. El costo del boleto es de $2 mil 650.

  • Vagón Diamante.

También se trata de unos de los vagones más lujosos, su precio es de $2 mil 950. 

Así que ahora que conoces un poco más de este recorrido, ¿te animarías a vivir la experiencia? Es una buena opción para conocer más acerca de esta bebida y de este pueblo mágico.

FUENTE: El Universal

@gordaentobogan 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: