Ten cuidado con esta aerolínea engañosa

Muchas veces en este blog te hemos advertido del riesgo de comprar ofertas engañosas de vuelos y de que algunas aerolíneas no son del todo honestas con sus clientes.

Hoy te hablaremos del caso de Interjet, una empresa que tiene muchos años sonando, pero no por su buen servicio o sus precios, sino porque opera a medias, con cancelaciones constantes, pésima atención al cliente y prácticamente sin recursos.

A fines de noviembre de 2020 el escándalo se magnificó cuando la aerolínea paró sus operaciones por varios días a falta de personal, dejando a mucha gente varada con sus vuelos y sin ninguna respuesta de la empresa.

El tema es que Interjet ya no tiene liquidez, no paga sueldos, no paga impuestos, no tiene para combustible, debe uso de aeropuertos, migración y un montón de cosas más, pero con todo eso sigue pretendiendo vender boletos a los incautos que se dejen.

Ya en 2019 se había escuchado de una situación similar con esta compañía, cuando también muchas personas quedaron varadas y la empresa hizo oídos sordos para regresarles su dinero.

Hoy se repite, pero la cosa es mucho más grave porque ya se habla de una quiebra total, el fin de las operaciones de Interjet porque ya no da más y encima tienen la amenaza de una huelga porque sus empleados, al menos los pocos que quedan, no cobran sus sueldos desde hace tiempo.

Encima hace unos cuantos días se retiró de la presidencia Miguel Alemán Magnani, luego de varios años de intentar sacar a flote algo que ya estaba hundido, y le sucedió Alejandro del Valle, quien dice buscará meter recursos a la empresa para salvarla de la quiebra. ¿Será?

Ante todo esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los usuarios de no comprar boletos con Interjet, tomando en cuenta que está en una muy mala situación y no tiene recursos con los que asegurar sus operaciones un día más. 

Además Profeco dice que es un riesgo comprar boletos a esta empresa porque incluso sus oficinas están cerradas, así que no hay a quién reclamarle en caso de una cancelación.

La misma Procuraduría tiene el registro de miles y miles de quejas de usuarios de Interjet, mismas a las que les da seguimiento, pero ante las cuales Interjet simplemente no paga porque no tiene con qué. Su respuesta es dar vouchers para cambiarlos más adelante, pero se dice que nunca los hacen efectivos. 

Finalmente tú tienes la última palabra y la decisión de compra, pero aquí ya te advertimos de que Interjet probablemente deje de funcionar por completo en los siguientes meses y lo más seguro es que nunca te regrese tu dinero.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: