7 cosas que ver en el Pacífico Mexicano

Seguro cuando escuchas “Pacífico Mexicano”, lo primero que piensas es en sol, playa y arena y tal vez tengas razón pero al igual que en todo México, en el Pacífico podrás encontrar mucho más que eso.

Existe un lugar en específico, en el Pacífico que querrás visitar debido a que está lleno de historia, naturaleza, gastronomía y actividades que no podrás perderte y es que en este lugar se ha preservado la cultura local sin dejar a un lado los atractivos turísticos; lo que lo convierte en el lugar ideal para visitar.

Se trata de la Riviera Nayarit, ubicada a pocos minutos al norte de Puerto Vallarta. A lo largo de la costa, este lugar cuenta con 23 destinos (pueblos) que esperan a que los visites y descubras. Pero no se trata de cualquier destino, cada uno tiene su encanto y todos te ofrecerán una experiencia única. 

Y aunque todos son únicos y una experiencia que deberías vivir, estos son los más populares:

  • Sayulita.

Hablamos de uno de los lugares donde se practica surf y es famoso por sus playas y la calidad de las olas, y para los más aventureros, pueden emprender una caminata por la selva para llegar a la playa de Malpaso. Pero no creas que todo es deporte extremo, si buscas algo más espiritual o tranquilo, este lugar es el indicado. 

  • Compostela.

El lugar en el Pacífico Mexicano que cuenta con gran riqueza natural, monumentos históricos y culturales y con playas que te harán sentir como en un sueño, donde además se encuentran algunos de los mejores resorts del mundo. Compostela es un lugar donde encontrarás descanso, historia, tradición y relajación.

  • Mexcaltitlán.

Muchos historiadores consideran que este lugar es el punto de inicio de la identidad mexicana, ya que se dice que este lugar es la cuna de la civilización azteca. Este sitio está rodeado por una laguna donde también podrás encontrar coloridas casas. Si te llegaras a sentir más “cultural” durante tu estancia, puedes visitar el “Museo del Origen” que explica la historia de aquel lugar. Durante la temporada de lluvias, la isla se inunda temporalmente resultando un paisaje que se asimila al de Venecia.

  • Jala.

Este lugar es conocido por su maíz, único en el mundo. Su cultivo está asociado con expresiones culturales y religiosas de la zona. Sus calles y edificios están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y pasear por este lugar te hará vivir una experiencia inolvidable ya que es un pueblo que ha conservado su esencia en todos los rincones.

  • Novillero.

Se trata de la playa virgen más larga y ancha de México. Si no sabes nadar (o algún miembro de la familia), este lugar es ideal ya que sus aguas son muy tranquilas. En un tour de lancha podrás visitar el Canal de Cuautla y la Laguna Brava, también podrás visitar manglares que son el hogar de una gran variedad de aves.

  • San Blas.

Este lugar es perfecto para pasear con tu familia y amigos. Alrededor de todo el lugar encontrarás palapas que ofrecen una gastronomía de exquisitos platillos tradicionales. Donde los ingredientes principales son pescado y mariscos frescos. En este lugar, hasta las actividades más sencillas como tomar un café o caminar por las calles, se disfrutan más.

  • Chacala.

En este lugar se respira un ambiente amable y pacífico; entre sus atractivos encontramos gente amable, tiendas de artesanías y restaurantes donde encontrarás todo tipo de comida. Debido a su gran diversidad fue reconocido como Pueblo Galería, ya que alberga una gran diversidad de aves como urracas, pelicanos, gaviotas y garzas por mencionar algunas. 

En este lugar se encuentran 3 playas: Las Cuevas, Chacalilla y la Caleta, donde encontrarás aguas tranquilas y olas perfectas para surfear.

Así que ya sea que busques aventura o tranquilidad, estos lugares son perfectos para pasar unas vacaciones muy diferentes. ¡El Pacífico Mexicano te está esperando!

Fuente: Inout Viajes
@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: