Top ten de las mejores carreteras para hacer road trips en México

¿Te ha pasado que últimamente sientes más ganas de reiniciar tus viajes? Si tu respuesta es sí, entonces sigue leyendo porque a continuación encontrarás las mejores carreteras que te harán vivir un road trip de ensueño; y es que creemos que esta es una estupenda idea para que viajes y al mismo tiempo te mantengas seguro de contagios.

El punto está en viajar pero también en mantenerte seguro y ¿qué mejor manera de hacerlo que viajando desde tu auto? ¡Así es! Un road trip es quizás, justo lo que necesitas y afortunadamente en México contamos con carreteras que tienen paisajes espectaculares, que te harán disfrutar de la vista mientras vas conduciendo.

Entre ese sinfín de carreteras, éstas son las que seguramente más disfrutarás:

  • La Bella Cenicienta.

Ésta es la carretera que conecta a Ensenada con Tijuana y es perfecta para conducir y al mismo tiempo apreciar las postales que nos regala el mar y es que sus acantilados y el azul turquesa del mar, se suman a la vegetación para poder regalarnos un panorama increíble, digno de admirar.

  • El Espinazo del Diablo.

No, no te espantes, se trata de la carretera que va de Durango a Mazatlán y gracias a sus extrañas formaciones, los conductores logran maravillarse con esta vista. Además, podrás cruzar el puente más alto del mundo: el Baluarte Bicentenario.

  • Sierra Gorda.

Para llegar a este lugar tendrás que tomar la carretera México-Querétaro, después la carretera de Bernal hasta llegar a Peña Blanca y subir por San Juan del Río; así llegarás a Sierra Gorda, un lugar con postales impresionantes y donde además podrás acampar y contemplar sus cascadas en la Reserva de la Biósfera.

  • Sierra del Tigre.

Se encuentra entre Mazamitla y Tuxcueca, en Jalisco. Se trata de una carretera que atraviesa el Corredor Ecoturístico, famosa por sus paisajes boscosos. 

  • Sierra Norte de Puebla.

Paseando en esta ruta podrás encontrar enormes volcanes, sierras boscosas, peñas para escalar, además estando en la Sierra, podrás encontrar ex conventos coloniales, aguas termales y cascadas profundas. Suena como el plan perfecto para el fin de semana.

  • Tulum-Playa del Carmen.

Esta carretera de la Riviera Maya, te llevará a observar paisajes de selva tropical y algunas de las playas más hermosas de México. Además, te sugerimos que visites alguno de los cenotes que encontrarás en el trayecto. 

  • La Rumorosa.

Esta carretera, en Baja California, te hará sentir como si estuvieras en una locación de alguna película de acción, además podrás observar una de las citas más famosas de México mientras viajas por un paraíso árido.

  • Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos.

Desde Chiapas hasta Veracruz, podrás atravesar la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, un verdadero ícono de la biodiversidad en México. Podrás apreciar postales con árboles de más de 30 metros de altura.

  • Teziutlán-Zaragoza.

Te sentirás en una película (quizás de terror, pero película), al enfrentarte a un paisaje lleno de vegetación y neblina. Mientras viajas, aprovecha para conocer l a reserva natural de la Cascada Las Brisas, el Jardín botánico y la zona arqueológica.

  • Transpeninsular Cabo San Lucas.

Se trata de una de las carreteras mejor cuidadas y que presentan condiciones perfectas para que manejes tu auto, además podrás apreciar la espectacular vista que ofrece Los Cabos.

¡Así que ya no hay pretextos, gordo! Ahora más que nunca, un road trip es lo que necesitas para escapar un poco de la pandemia y para seguir manteniéndote a salvo. Vive una aventura un poco diferente, mientras disfrutas de paisajes que parecen de película. 

FUENTE: Periódico Viaje

@gordaentobogan 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: