¿Qué son los hoteles conectados?

No es ningún secreto que los hoteles son grandes consumidores de energía, muchas veces esto se debe a que, pensando en los huéspedes, no miden ni limitan el uso de la misma.

Esto podría representar un inminente daño al medio ambiente o un gasto muy alto para el hotel, por eso hoy en día la tecnología vuelve a jugar un papel muy importante y se han creado diversos software que permiten mejorar la experiencia de los huéspedes y la eficiencia del personal.

Este software es capaz de controlar la iluminación mediante LED, permitiendo un ahorro de energía en recepción, restaurantes, salas de fiestas e incluso en las habitaciones.

Con estos nuevos controles, un hotel de lujo puede consumir hasta un 28% menos de energía y cuando el huésped decide usar el “modo verde”, se puede agregar un 10% adicional a ese ahorro.

Gracias a estos nuevos sistemas, ahora se ve muy cercana la meta de alcanzar el objetivo de reducción de energía que ha sido establecido por la Asociación Internacional de Turismo. Lo mejor de todo es que se puede lograr esa reducción sin tener que sacrificar las necesidades o preferencias de los huéspedes, por lo que su comodidad no se verá comprometida.

Estos sistemas juegan un papel muy importante en la reducción de costos generados por la energía, ya que son capaces de controlar la iluminación, el aire acondicionado, las tomas de corriente y de carga e incluso las cortinas motorizadas. Para ser más claros, cuando una habitación está desocupada, se puede controlar el uso del aire acondicionado y de la iluminación, lo que equivale a menos energía.

Este tipo de sistemas no sólo reducen los costos provocados por la energía, sino que también ayudan a mejorar la productividad del personal y la experiencia de los huéspedes.

Gracias a este sistema los tiempos de respuesta pueden ser muy rápidos, ya que se cuenta con un tablero intuitivo con pantallas en tiempo real, que comunican las solicitudes del huésped y las condiciones de la habitación.

Hablamos de un ganar-ganar, el hotel reduce costos y ahorra energía, y el huésped disfruta y optimiza al máximo su experiencia. Y aunque este sistema no es una realidad aún en todos los hoteles, no tenemos duda que muy pronto la mayoría de este tipo de establecimientos optará por implementar este software.

FUENTE: Smart Lighting

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: