¿Qué pasa si tu hijo nace en un avión?

Seguro es algo que no ocurre con frecuencia, a pesar de que sí ha habido casos sobre este tipo de eventos, no es algo común. Debido a esto, existen muchos mitos, como creer que un bebé nacido en un avión tendrá pases aéreos de por vida o la duda sobre su nacionalidad.

¡Así es! Varios son los rumores que acompañan este tipo de eventos, pero empezaremos por lo primordial: ¿Puedes volar si estás embarazada? ¡Sí! Aunque ciertamente debes cumplir con ciertos requisitos.

  • Si te encuentras en el período mayor o igual a las 30 semanas de gestación, deberás presentar un certificado médico donde se especifique la fecha aproximada de parto y que no corres ningún riesgo por viajar en avión.
  • Este certificado tendrá que tener una vigencia de 10 días desde su emisión.
  • No podrás viajar cerca de las salidas de emergencia.

Hay que aclarar que estos tiempos y reglas son generales, pero pueden variar dependiendo la aerolínea, es mejor que consultes los términos y condiciones de la aerolínea con la que viajarás.

Una vez aclarado este tema, pasemos a lo siguiente. ¿Qué nacionalidad obtendría el bebé? Este tema se divide en dos principios: derecho de sangre y derecho de suelo.

El derecho de sangre se refiere a que la ciudadanía estará determinada por la nacionalidad de los padres y el derecho de suelo definirá la ciudadanía del bebé dependiendo el lugar de nacimiento. Para ser un poco más específicos:

  • Si el vuelo atraviesa un país que forma parte de la Convención para la Reducción de la Apatridia, como Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Francia, Reino Unido o Alemania, el bebé obtendrá la nacionalidad de la matrícula del avión.
  • Si el país no es parte de ese convenio, el bebé obtendrá la nacionalidad del país por el cual pasa el avión al momento de nacer.
  • En caso de que el país no permitiera la asignación de la nacionalidad por derecho de suelo, el bebé obtendrá la nacionalidad de sus padres.

Y por último, vamos tal vez al mito que a muchos les interesa: ¿El bebé tendrá pasajes aéreos de por vida? Lastimosamente no es algo que podamos afirmar o desmentir, ya que esto depende de la suerte y de la aerolínea.

No hay ningún tipo de obligación por parte de la aerolínea, pero por marketing algunas sí ofrecen pases de por vida o determinado número de tickets.

Lo más óptimo es que no te arriesgues y si estás a punto de dar a luz, evites viajar. Aunque si es muy necesario que lo hagas, toma tus precauciones y sigue las recomendaciones de tu médico, no pongas en riesgo tu vida ni la de tu bebé por algo que no es seguro.

FUENTE: NLarenas

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: