Necesitarás un nuevo permiso para ir a Europa

Viajar a Europa ya no será igual, ahora se pedirá un nuevo permiso a los ciudadanos mexicanos que piensen visitar este continente. Se trata de algo parecido a la visa y a partir del año 2022 tendrás que tramitarlo antes de viajar a cualquier país del continente europeo.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) fue creado para poder elegir qué personas de países exentos de visa son aptos para visitar el continente y así poder incrementar la seguridad en las fronteras de la Zona Schengen.

Es una autorización electrónica que tendrán que solicitar todos los mexicanos que piensen recorrer los países europeos, al ser electrónica el tramite será menos complicado y más accesible.

Hay que aclarar que ETIAS es simplemente un permiso para poder transitar por ese territorio.

Para solicitarlo sólo debes de llenar un formulario en Internet con tus datos personales tales como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, pasaporte, estado de salud y antecedentes judiciales.

Esta autorización deben tramitarla los habitantes de México y otros 60 países de forma obligatoria y sólo es válida para viajes de corta duración que no superen los 90 días, de tener una estancia más larga se debe hacer otro trámite.

Dicho permiso tiene una vigencia de 3 años o deja de ser valido en el momento que el pasaporte pierda su vigencia, lo que pase primero.

Hay que apuntar que no por tener esta autorización significa que tu entrada al continente está confirmada, la última decisión dependerá de las autoridades migratorias.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/09/que-es-etias-y-que-significara-para-los-viajeros-de-mexico-1621.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: