¿Qué hacer con tu mascota cuando sales de viaje?

Seguramente tienes un amigo peludito y te preocupa que al salir de viaje, tengas que dejarlo solo. Afortunadamente ya no tienes que preocuparte por eso, ya que existen muchas opciones que te brindan seguridad y confianza para no dejar a tu amigo de 4 patas desprotegido.

En la actualidad, tu mascota no debe de ser un impedimento para que realices el viaje de tus sueños, incluso hasta él podría vivirlo contigo. Y es que con el paso del tiempo, las mascotas han cobrado una parte muy importante de nuestra vida y estar tanto tiempo alejados puede resultar difícil.

Pero ya no debes preocuparte por eso, a continuación te damos unos consejos para que no sientas que tu mascota se queda abandonada mientras tu vives tu aventura.

1.- Deja a tu mascota con algún conocido.

Ya sea un familiar o un amigo de tu entera confianza, es una gran opción para que tu peludito quede en buenas manos mientras tú estás de viajes. Recuerda que la persona con la que dejes a tu mascota debe ser responsable, cariñosa, con un espacio cómodo para tu mascota que no debe permanecer mucho tiempo fuera de casa.

Recuerda también dejar el dinero y la comida suficiente para que tu mascota no sufra de carencias.

2.- Llévalo a una residencia de mascotas.

¡Sí! Ya existen y son una buena opción para tu mascota. Aunque te recomendamos que tu primera opción sea con alguien de confianza, en caso de que no tengas con quién una residencia es la mejor alternativa. Para que te puedas ir más tranquilo, haz una visita a las instalaciones, compara cuál es la mejor y en cuál reciben un mejor trato los animalitos.

3.- Deja a tu mascota en casa, pero asegúrate que alguien lo visite.

No es la mejor opción, ya que puede que tu peludito se sienta un poco solo, pero si no tienes dinero para pagar una residencia o alguien que pueda cuidarlo desde su casa, la mejor opción es dejarlo en tu casa y que alguien cercano a ti pueda ir diario a dejarle comida y agua, e incluso pasar unos momentos con él.

En caso de que una sola persona no pueda, puedes tener más opciones para que acudan a visitarlo.

4.- Lleva a tu mascota contigo.

¡Simple y fácil! Consideramos que es la mejor opción, así podrás vivir algo inigualable junto a tu mejor amigo peludito y no tendrías que descuidarlo.

Entendemos que llevarlo de viaje requiere cuidados especiales e incluso puede representar un gasto significativo. Existen hoteles que te dejan hospedar a tu mascota, pero el costo puede ser excesivo, así que te sugerimos que consultes bien los precios y los hoteles pet friendly.

Una vez que has leído esto, no queda más que consultar todas tus opciones y decidirte por la que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.

Quizás sea caro, pero llevar a tu lomito resultará en una experiencia inolvidable e inigualable y tal vez sea la manera de regresarle un poco de todo el amor que ellos te dan.

Sea cual sea tu elección, recuerda que no tienes por qué dejar abandonada a tu mascota y que tu mascota tampoco es un pretexto para que no te animes a realizar el viaje que tanto soñaste.

FUENTE: Viajeros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: