Al llegar a la ancianidad no tienes por qué convertirte en un ser pasivo o aburrido sin que salgas de tu casa. Ahora hay muchos planes de viajes dirigidos para que disfrutes de tu vejez al máximo, seguro, tranquilo y sin tantas complicaciones.
¡Qué mejor que aprovechar el tiempo y el dinero que te dejó tu jubilación para viajar!

La sociedad tiene el estereotipo de que las personas mayores son sedentarias y que deben de estar descansando, pero esto no debe de ser así, muchos trabajaron durante largo tiempo y gracias a ello accedieron a una jubilación con la cual puede descubrir todo aquello que se quedaron con ganas de visitar o hacer.
Viajar está llenó de beneficios y a continuación te los contamos.
Socialización
Existen muchos tours y cruceros hechos para adultos mayores, en donde podrás encontrar personas afines. Son una gran opción para hacer nuevas amistades que posteriormente podrías llevar a tu vida cotidiana.
Contacto con el mundo
Al recorrer nuevos destinos podrás estar en contacto con diferentes ambientes físicos, sociales y culturales que van a enriquecerte, esta es una excelente forma de seguir creciendo para poder tener mayor tema de conversación.
Adiós a la depresión
Al viajar estarás siempre activo, tu mente siempre se va a mantener activa pensando qué harás y qué te falta por hacer, si te mantienes activo no habrá lugar para los malos pensamientos, para la tristeza, la depresión o la ansiedad, siempre estarás eufórico y feliz.
Incrementa la paciencia
Realizar un crucero en grupo obliga a todos a ser pacientes, pues dentro de las actividades hay que ser flexibles al esperar a los demás compañeros de viaje o a la siguiente actividad.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20140912/54415860191/viajar-en-la-tercera-edad.html
Deja una respuesta