Empieza a ahorrar para el viaje de tus sueños

¿Quieres realizar el mejor viaje de tu vida, pero crees que te gastarás todos tus ahorros? ¡No permitas que el dinero te impida vivir las vacaciones de tus sueños!

Aunque sabemos que puede representar un gran obstáculo para atreverte a realizar ese viaje, existen métodos que te ayudarán a alcanzar tu meta.

La fórmula está en la paciencia y el esfuerzo; una vez que hayas entendido esto y estés dispuesto a renunciar a ciertos “lujos”, podrás lograr tu objetivo y vivir unas vacaciones de ensueño.

Hay unos sencillos pasos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo y a continuación te decimos cuáles son.

  • DEFINE TU META.

Primero debes definir a dónde irás, cuál es tu destino y cuándo quieres realizar este viaje. Tienes que ser realista, no pretendas irte al otro lado del mundo de un día a otro, tienes que ser meticuloso y planear bien tus vacaciones.

  • ELABORA UN PRESUPUESTO.

Una vez que tienes bien definido tu destino, comienza a calcular y comparar precios. Básate en estos para que sepas cuánto dinero gastarás en hospedaje, transporte, alimentos, seguros de viaje y documentación.

Si tu presupuesto es un poco ajustado, entonces deshazte de la idea de comprar cosas innecesarias. Debes contemplar gastos extra para cualquier complicación que pudieras tener.

  • SÉ CONSTANTE CON TUS AHORROS.

Una vez que tengas un presupuesto aproximado, es momento de comenzar tu plan de ahorro. Debes destinar cierta cantidad de tus ingresos para este ahorro, esta cantidad debe representar entre un 10 y 15% total de tus ingresos, para que de esta manera no te metas en aprietas financieros y descuides tus gastos fijos.

Tal vez tendrás que sacrificar ciertas cosas para ahorrar, pero recuerda que el resultado valdrá la pena.

  • BUSCA LA MEJOR OPCIÓN DE AHORRO.

La mejor opción será abrir una cuenta de ahorro en el banco (algunos hasta te podrían dar ciertos rendimientos), pero si no confías en los bancos ni en ti, entonces mensualmente podrías darle tu ahorro a una persona de tu entera confianza para que lo guarde por ti.

Otro tip muy importante es que evites los gastos hormiga, podrías terminar ahorrando hasta $14 mil pesos al año si evitas esos gastos. No ahorres lo que te sobra de dinero, más bien ahorra y gástate lo que te sobre.

Y una vez que te hayas decidido y en verdad quieras hacer el esfuerzo para lograr ese viaje, comienza tu plan y vete preparando para vivir la aventura que siempre quisiste.

Fuente: Blog Finerio

@gordaentobogan 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: