El turismo doméstico, la mejor opción para la “nueva normalidad”

No es una sorpresa que tras la pandemia mundial que vivimos, la manera de viajar también haya tenido que adaptarse. Muchas son las cosas que el Coronavirus nos ha hecho modificar; nuevas modalidades o tendencias de viaje se han hecho presentes y entre ellas destaca el TURISMO DOMÉSTICO.

IMAGEN 1.jpg

¿Qué es el turismo doméstico? Este tipo de turismo se refiere a los viajes que se llevan a cabo dentro del país, es decir, que no requieren cruzar fronteras o pasar por procesos migratorios.

En el caso de México, este tipo de viajes te pueden conducir a lugares como playas, pueblos mágicos o actividades como los globos aerostáticos. Cabe aclarar que este tipo de viajes no sólo benefician a los viajeros por la cercanía y la seguridad sanitaria, sino que también ayudan a la economía nacional y son una buena estrategia para reactivar la economía de los negocios locales, tanto en el transporte como en los servicios hospitalarios.

Suena como una buena razón para practicar este tipo de turismo, ¿verdad? Bien, además de la economía, el turismo doméstico brinda otras ventajas.

●      Soporta la industria turística.

En México existe la ventaja de que los nacionales representan una buena parte de la afluencia turística, por lo que entre los mexicanos podemos ayudar a reactivar este sector.

●      Se pueden crear nuevos destinos turísticos.

Existen muchos lugares en México que tienen el potencial de convertirse en grandes atractivos turísticos y a los que no se les ha dado gran difusión, pero que sin duda alguna tienen mucho que ofrecer.

●      El ecoturismo se puede hacer presente.

Al disminuir los vuelos se puede reducir la huella de carbono, además de que México es uno de los países ideales para practicar los viajes sustentables y conocer más acerca de la flora y fauna.

●      Se puede impulsar el turismo cultural.

Hay muchos lugares que ofrecen atractivos culturales para los turistas, pero por alguna u otra razón no son tan reconocidos y no reciben muchos visitantes.

Así que esta es una excelente opción para que retomes tu vida de viajero y al mismo tiempo conozcas un poco más sobre tu país, contribuyendo a que la crisis por la pandemia no nos siga afectando a todos.

FUENTE: Movimentistas

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: