Tras la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus, muchos sectores se han visto afectados económicamente y el turismo no es una excepción, debido a la incertidumbre y a los contagios que no cesan.
Ahora, que la pandemia cada vez se ve más cerca de llegar a su fin, muchos países comienzan a retomar sus actividades y planes turísticos, pero saben que no es tarea fácil. La crisis económica y el miedo que mucha gente aún tiene por viajar y contagiarse, es un freno para el sector turístico.
Por eso, algunos países se han dado a la tarea de crear planes para reactivar el turismo, apostándole también a este sector como el que los salvará de la catástrofe económica. Para retomar la actividad turística, algunos países decidieron que serán ellos quienes paguen una parte de las vacaciones.
● Japón.
Uno de los países más afectados en la pandemia, especialmente por los juegos Olímpicos que se llevarían a cabo aquí. Tras la epidemia mundial, no fue posible celebrar esta edición de los Olímpico, así que toda la inversión y lo que tenían preparado quedó en el olvido.
Como consecuencia de esto, los japoneses decidieron que destinarían 17 mil millones de euros a vuelos turísticos y el gobierno decidió subsidiar la mitad del viaje de algunos turistas. Así que si lo que quieres es viajar y ahorrar, considera este como tu destino.
● Italia (Sicilia).
Debido a las millones de muertes y contagios, este es de los países que más problemas tienen para recuperarse.
El gobierno decidió invertir y apoyar a quienes busquen visitar Sicilia, uno de los lugares más visitados por los turistas en temporada normal.
Así como lo lees, el gobierno está dispuesto a apoyar a algunos turistas pagando el 33% de su alojamiento y hasta el 50% de los boletos de avión. Además, si te consideras un poco más intelectual, debes saber que los museos también gozarán de ciertos descuentos.
● México (Cancún).
Probablemente sea el lugar que mejores promociones tenga. Aquí podrás encontrar ofertas de 2×1 en alojamiento, rebajas en el costo de los vuelos y hasta sorteos de paquetes para disfrutar de unas grandiosas vacaciones en la playa.
Todo esto surgió como una iniciativa por parte de la Asociación de Hoteleros de Cancún para promover y reactivar el turismo.
Ya no hay pretexto para realizar ese anhelado viaje. Te recomendamos consultar antes todas las medidas adoptadas por cada país ante la crisis del Covid-19; es importante que las sigas para evitar la propagación de este virus y sobre todo para mantener a tus familiares y amigos protegidos.
FUENTE: Bioguia
Deja una respuesta