Y tú, ¿te atreves a viajar por México?

Seguramente mueres por conocer más de México, aunque todo lo que has escuchado sobre la inseguridad te hace pensarlo y hasta dudarlo. No intentaremos tapar el sol con un dedo, la inseguridad en México es un tema alarmante, pero no debería ser un factor decisivo para no visitar el país.

IMAGEN 1

A pesar de la delincuencia, México es uno de los países que más turistas recibe, ¿te has preguntado por qué?

Como en todos los destinos, no estás exento de sufrir percances o violencia y a pesar de que la delincuencia es un tema serio, no debe ser un factor que te impida vivir y conocer de cerca toda la cultura y folclor que el país ofrece.

Hay algunos lugares que de plano no están nada recomendados debido a la violencia que se vive a diario, pero existen muchos otros que te ofrecen paz e increíbles cosas por conocer.

Debes ser cuidadoso y seguir ciertas recomendaciones para conservar tu seguridad.

●      Cuidado en los aeropuertos.

Tus artículos valiosos mejor llévalos en el equipaje de mano y no los pierdas de vista.

●      Compra tus ticket de autobús en lugares oficiales.

Evita estafas y mejor asegúrate de comprar tus tickets en taquillas oficiales.

●      Cuida tus documentos.

No los dejes a la vista, en el hotel o donde te hospedes, resguárdalos en la caja fuerte o en un lugar donde nadie los pueda encontrar.

●      No olvides contratar el seguro de viajero.

Debido a la comida que lleva mucho chile o  condimento, es muy probable que los extranjeros se enfermen un poco, así que es mejor prevenir.

●      Evita caminar solo en lugares oscuros.

Sobre todo si no vas acompañado esto puede ser peligroso. También puedes preguntarle a los locales cuáles son las zonas más seguras para caminar.

●      Cuidado con tus tarjetas de crédito.

En México la clonación de tarjetas es un problema, por eso cuando pagues con tarjeta nunca la pierdas de vista, conserva todos tus tickets, mucho cuidado cuando retires dinero y no aceptes ayuda de personas extrañas.

●      Usa las líneas de autobuses más seguras.

Existen algunas líneas que cobran barato, pero por lo regular carecen de vigilancia y son inseguras, así que evítalas. Tal vez tengas que pagar un poco más en líneas como ETN, Primera Plus y ADO, pero tu seguridad y comodidad lo valen.

●      Usa Uber.

De preferencia te recomendamos usar la app para transportarte, es mucho menos probable que sufras algún percance o robo. Si el lugar que visitas no cuenta con cobertura, utiliza un taxi de sitio, es un poco más caro, pero toma en cuenta que están controlados y vigilados.

●      Cuidado en el transporte público.

Este es el lugar donde más robos ocurren, ya que te pueden arrebatar tus pertenencias o sacarlas de tus bolsillos (o bolsa) sin que te des cuenta. De preferencia lleva tu mochila o tu bolso al frente y no pierdas de vista tu celular.

●      Evita viajar de noche por carretera.

Sobre todo si vas en un auto particular, lo preferible es que viajes de día y acompañado.

Ahora ya sabes algunas recomendaciones y la inseguridad en México no será un problema para ti. No pierdas la oportunidad de conocer todo lo que este maravilloso país te ofrece, sigue estos tips y ¡vive unas vacaciones inolvidables!

FUENTE: PLAN B VIAJERO

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: