6 tips para que ahorrar dinero al viajar

¿Te encanta viajar, pero no lo haces seguido por falta de recursos? Sabes que viajar es una de las actividades que resultan más satisfactorias, pero muchas veces no te das la oportunidad de hacerlo debido a que representa un gasto significativo.

IMAGEN 1.jpg

Es por eso que pensando en tu economía, te damos estos consejos para que puedas ahorrarte un poco de dinero. Lo que debes hacer es:

●  Buscar actividades que se ajusten a tu presupuesto.

En todos los lugares que visites, sin importar qué, encontrarás actividades por hacer y por ver sin necesidad de gastar tanto. Visita monumentos y museos que no cobren entrada o que no sean tan caras, pero en caso de que cobren la entrada, revisa bien y encontrarás seguramente un día a la semana en que la entrada sea gratuita.

En casi todas las ciudades encontrarás tours gratuitos, en lo único que tienes que soltar dinero es en la propina del guía, pero son una excelente opción para explorar la ciudad.

●      Buscar la mejor opción de alojamiento.

En la actualidad encontrarás una gran variedad de hospedajes, desde hoteles hasta hostales, seguramente encontrarás el alojamiento que más se ajuste a tu bolsillo, pero si de plano no quieres gastar ni un peso existe la modalidad de housesitting, que consiste en cuidar casas y mascotas mientras los dueños están de vacaciones. O también existe el workaway, lo “malo” es que tendrás que trabajar unas cuantas horas diarias a cambio de alojamiento.

●      No gastar tanto en comida.

En casi todos los lugares del mundo, encontrarás opciones económicas para comer. Lo más recomendable es la comida callejera o buscar restaurantes con promociones del 2×1, es una buena manera de ahorrar y comer bien.

●      Buscar el transporte más económico.

Estando en tu destino turístico encontrarás diferentes medios de transporte que te ayudarán a ahorrar, por ejemplo podrías pagar una pequeña tarifa a un transporte particular para compartir el trayecto, viajar a pie (aunque te tomará mucho tiempo transportarte), o incluso podrías usar una bicicleta, son más económicas y además contribuirás con el medio ambiente.

●      Viajar en temporada baja.

Esta es una excelente opción, podrás ahorrarte mucho dinero en vuelos y hospedaje. Además de que encontrarás todo a un precio más bajo, también podrás encontrar increíbles ofertas.

Como un plus de viajar en temporada baja, es que tu destino estará menos abarrotado.

●      Buscar diferentes opciones para tus vuelos.

Por ejemplo, viajar haciendo escalas te ayudará a ahorrarte un poco de dinero, al igual que mezclar tus vuelos, es decir, podrías ahorrar dinero si tus vuelos de ida y de regreso  los realizas con aerolíneas diferentes.

●      Viajar como voluntario.

No solo estarás ayudando a los más necesitados, al mismo tiempo podrás ahorrar dinero y pagar tu viaje con un poco de trabajo caritativo. Tu ayuda y un poco de tiempo, se convertirán en tu método de pago.

No dejes que la falta de dinero se convierta en un impedimento para que sigas viajando y conociendo el mundo. Existen muchas maneras de ahorrar durante tus viajes, así que no lo conviertas en una excusa y lánzate a vivir una aventura inolvidable.

FUENTE: Mochileando por el Mundo

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: