¿Qué hacer durante una tragedia aérea?

Al viajar podrías experimentar situaciones no tan agradables y aunque las posibilidades son bajas, nadie está exento a sufrir una tragedia aérea. ¿Te has preguntado qué hacer si esto te llegara a suceder?

IMAGEN 1.jpg

La probabilidad de sufrir un accidente aéreo es de 1 entre 5,4 millones, pero a pesar de esto muchas personas siguen teniendo miedo a volar.

Es importante que conozcas lo que debes y no hacer antes de la catástrofe, esto aumentará las posibilidades de supervivencia. A continuación te decimos las reglas que debes aplicar:

●      Deshazte de todo lo afilado que puedas traer en tus bolsillos.

Una vez que comience a sonar la alarma de aterrizaje forzoso, debes deshacerte de todo objeto puntiagudo que te pudiera lastimar, también deberás aflojar (no desabrochar) el cinturón y si traes objetos como corbatas o bufandas, deberás quitártelas.

●      Debes conocer las salidas de emergencia.

Es muy importante que conozcas estas salidas y que identifiques cuál es la más cercana a ti. Para identificar tu salida de emergencia, cuenta las filas que deberás atravesar para llegar a ella y elige la más cercana.

●      Mantente atento a la tripulación.

No hay nadie mejor preparado que ellos en caso de accidentes, así que procura seguir todas sus instrucciones y recuerda que todos deben actuar con cautela. Un punto muy importante es no perder el tiempo grabando vídeos con tu celular, esto te quitará segundos que te pondrán entre la vida y la muerte.

●      No dejes que los nervios te dominen.

Seguramente al aterrizar lo primero que querrás hacer es salir corriendo, pero debes evitar la tentación y esperar en tu asiento. Por nada del mundo debes abrir las puertas de emergencia hasta que te lo indiquen las azafatas o la tripulación.

Una vez que hayan dado las instrucciones, actúa con rapidez.

●      Ten un trozo de tela contigo (de preferencia húmedo).

Esto te ayudará a poder respirar mejor en caso de que haya exceso de humo. Si no lo tienes a la mano, lo recomendable será que te agaches y coloques la cabeza entre las piernas.

●      No infles tu chaleco dentro del avión.

Si aterrizan sobre agua y el avión se llena, no podrás nadar bajo el agua para poder salir y quedarás atrapado. Espérate y una vez que estés afuera para inflarlo.

●      Procura no ingerir bebidas alcohólicas antes de la salida.

La mayoría de los accidentes ocurren durante el despegue o el aterrizaje, así que el alcohol sólo te perjudicará. Procura mantenerte sobrio y actuarás con mayor rapidez e inteligencia.

Así que ya lo sabes, gordo, seguir (o no) estas recomendaciones podría significar tu supervivencia. Mantente alerta y no dejes que tu miedo a volar te impida de vivir una experiencia increíble; recuerda que las posibilidades de que algo así te ocurra son mínimas, pero no es imposible.

FUENTE: El Confidencial

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: