¿Eres de las personas que disfrutan mucho la naturaleza?, ¿prefieres caminar que usar cualquier otro medio de transporte?, ¿te gustaría conocer más sobre el entorno que te rodea? Entonces no cabe duda que el senderismo es tu mejor opción para tu próximo viaje.
Por si aún no tienes muy claro de qué se trata esta actividad, aquí te explicamos un poco más sobre el senderismo.
Se trata de una actividad turística y deportiva que consiste en recorrer entornos naturales a pie. Debido a la sencillez con que se puede practicar, sus bajos costos y la ausencia de riesgos, es una actividad turística que va dirigida a todo el público, claro, siempre y cuando caminar sea lo tuyo.
A pesar que no se considera una actividad riesgosa, sí es necesario que lleves el equipamiento preciso para no sufrir de inconvenientes.
● Calzado cómodo, preferiblemente de suela dura.
● Comida y al menos 1 litro y medio de agua.
● Bastones, te ayudarán un poco a descansar las rodillas.
● Varias capas de ropa, por si hace frío o calor.
● Una brújula para que no te pierdas.
Ahora que si buscas actividades un poco más extremas , existen opciones como el trekking y el montañismo.
★ El Trekking igualmente consiste en caminar por lugares como bosques, selvas, cañones o ríos, la diferencia es que esta modalidad requiere un mayor esfuerzo físico.
★ El montañismo es una actividad recreativa que consiste en hacer excursiones de varios días a través de montañas.
Caminar es un excelente ejercicio y no hay mejor manera de hacerlo que recorriendo lugares hermosos y naturales. Con esta modalidad de viaje podrás conocer más sobre el entorno y hacerlo a tu tiempo, disfrutarás de largas (o cortas) caminatas mientras escuchas sonidos de la naturaleza o realizas un buen pic nic.
Piénsalo, así estarías viajando y conociendo increíbles lugares naturales, al mismo tiempo que cuidas tu salud haciendo un poco de ejercicio.
Estas modalidades de viaje son una excelente opción, anímate y ¡disfruta de un viaje diferente!
FUENTE: S-CAPE
Deja una respuesta