Viajes para beber cerveza

Una de las bebidas más consumidas y con más antigüedad es la cerveza, su origen se remonta a hace más de 5 mil años. Existen varias clases de esta bebida que con el tiempo han aumentado su popularidad y los viajeros aprovechan su traslados a otros países para ir en su búsqueda. 

Si tienes pensado hacer un viaje cervecero, los siguientes destinos no pueden faltar en tu ruta.

Múnich, Alemania

Al hablar de cerveza es imposible no mencionar a Alemania, el lugar en donde nació Oktoberfest, el primer festival dedicado a esta bebida. En Múnich beber cerveza es un estilo de vida y tradición, esta ciudad cuenta con cinco cervezas alemanas que son un referente mundial: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten-Franziskaner. Tienes que probarlas todas.

imagen 1.jpg

Bélgica

Es un sitio con una larga tradición y un gran referente para los amantes de la cerveza, la larga historia de la producción de esta bebida nos lleva al siglo XII, cuando para poder financiarse los monjes empezaron a producirla.

Entre las calles de este país podrás encontrar 3 tipos de cervezas: Trapenses producidas por los monjes, Lámbicas con sabores frutales y las Dubbel con poco lupo, además de un sabor a frutos secos.

Yokohama, Japón

En esta ciudad japonesa podrás probar su cerveza internacional, la Kirin creada a partir de la cebada, con un sabor suave que refresca. Además de degustar puedes visitar la fábrica donde la producen y observar cómo es creada paso a paso.

En los últimos años ha crecido la producción de cerveza artesanal aquí, debido al aumento en el turismo que busca catar estas bebidas.

Irlanda

Todos hemos visto o entrado en un Pub irlandés, algunos de nosotros hemos festejado el día de San Patricio donde todo se pinta de verde y la cerveza no puede faltar. Una de las marcas más reconocidas de este país es la cerveza Guinnes, con un sabor intenso, color negro rubí, su espuma blanca y un gran aroma a café.

 Fuente:

https://foodservicemagazine.es/2019/01/turismo-y-cerveza-5-destinos-cerveceros-que-debes-visitar.html

https://viajeseideas.com/mejores-paises-viaje-cervecero/

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: