Alista tu celular para tus próximas vacaciones

¿Sabes que la tecnología ha avanzado tanto, que en los viajes actuales en lugar de usar mapas, boletos, cámaras, guías, agenda, tarjetas de crédito y demás, usas solamente tu celular?

Y es que en ese “simple” dispositivo puedes almacenar toda esa y mucha más información.

IMAGEN 1.jpg

Ahora el celular es una herramienta imprescindible en la vida diaria de todos, pero al momento de viajar se puede convertir en tu mejor aliado. Allí podrás guardar todo lo que necesitas como documentos importantes, tickets de vuelo, mapas, etc.

Es por eso que antes de cualquier viaje debes preparar tu celular para que no sufras ningún inconveniente. Por eso a continuación te daremos algunos tips para que tu celular esté preparado para salir contigo a recorrer el mundo.

●      No te quedes sin datos.

Es muy importante que tomes en cuenta que el Internet te puede sacar casi de cualquier apuro, es por eso que no puedes quedarte sin conexión durante tus vacaciones. Muchas compañías celulares ofrecen cobertura en todo México, Estados Unidos y Canadá, pero para viajar a Latinoamérica o Europa tendrás que contratar un paquete especial.

Es muy fácil, solo debes comunicarte con tu compañía celular a través de su página web, por teléfono, en su app o acudiendo a un centro de atención.

●      Organiza y descarga las apps necesarias.

Es importante que tengas todo “a la mano” (como boletos de avión, reservaciones de hotel, mapas, tarjetas de crédito), por eso te recomendamos que organices las aplicaciones de una manera que te sea mucho más fácil localizarlas. Por supuesto, no te olvides de descargar las aplicaciones que podrías utilizar durante tu estancia en otro lugar, como Waze o Google Maps.

Si quieres ahorrar espacio, puedes desinstalar momentáneamente las aplicaciones que no ocuparás durante tus vacaciones. Si necesitas descargar la aplicación de algún servicio o atractivo turístico, descárgala desde antes para que puedas comprobar que funciona correctamente.

●      No te olvides de la seguridad.

Si no quieres sufrir de contratiempos, recuerda ponerle contraseña a tu celular. Es muy importante que tomes en cuenta este punto porque si se llega a extraviar podrías correr un grave peligro, pues los delincuentes podrían sustraer toda tu información privada,  cuentas bancarias, domicilios o teléfonos de tus familiares, lo que podría traducirse en extorsiones o fraudes.

●      No te quedes sin batería.

Es un punto muy importante, procura siempre tener pila porque puedes requerir de tu celular para evitar ciertos contratiempos. Carga tu celular antes de salir o lleva contigo una pila portátil, evita cargar tu celular en cargadores públicos que usen el USB, ya que podrían extraer tu información. No olvides que los enchufes en cada región son diferentes, por eso te recomendamos llevar un adaptador universal.

La tecnología se convertirá en tu mejor aliado, no olvides seguir estos tips para que tus vacaciones se vuelvan mucho más placenteras y no sufras tantos contratiempos. Recuerda que tu celular se puede convertir en tu mejor aliado si le sacas el máximo provecho.

FUENTE: El Universal

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: