Dicen que aprender un idioma es mucho más fácil si lo prácticas y qué mejor que hacerlo con personas que hablan ese idioma.
Una de las tantas ventajas de viajar, es que podrás aprender un nuevo idioma. Así será mucho más fácil adaptarte a tu destino, te podrás entender mejor con las personas que te rodearán y tu experiencia será más satisfactoria.
Incluso hay personas que viajan con la intención de practicar el idioma o tomar algún curso durante la estadía.
Ser capaz de hablar otros idiomas te brindará muchas ventajas, entre las que destacamos estas:
– Te enriquecerás culturalmente.
– Podrás hacer nuevos amigos.
– Si así lo requirieras, podrías conseguir un trabajo.
– Tendrás otra perspectiva del lugar y las personas que te rodean.
– Al hablar otros idiomas, tus habilidades cognitivas y mentales mejorarán.
Así que si ya estás determinado a aprender un nuevo idioma, estos consejos te ayudarán:
– Únete a un curso.
Suena obvio, pero si en verdad quieres aprender, lo recomendable es tomar un curso una vez que hayas llegado a tu destino. El lidiar día a día con aquel idioma te motivará a aprender cuanto antes, incluso podrías practicarlo con nativos para reforzar tus conocimientos.
– Busca grupos conversacionales.
En estos grupos encontrarás personas que buscan reforzar sus conocimientos en el idioma y que te ayudarán a aprender nuevas palabras o frases.
– Piensa en el idioma.
Al momento de hablar, no intentes traducir palabra por palabra, procura pensar en aquel idioma y te será mucho más fácil comunicarte.
– Las películas y los libros son buenos aliados.
Ver películas en ese idioma también es una buena técnica, procura verla con subtítulos y luego sin ellos. Leer también te ayudará y si hay palabras que no comprendes, puedes buscarlas en el diccionario.
– Procura no usar tu idioma nativo.
Recuerda que mientras más practiques, será más fácil aprender a comunicarte en aquel idioma.
– Usa la tecnología a tu favor.
Descarga en tu dispositivo electrónico alguna app que te ayude a practicar el idioma, son de bastante ayuda aunque debes tener en cuenta que de puras aplicaciones, nunca aprenderás un idioma nuevo al 100%.
Recuerda que debes ser constante y paciente, no aprenderás un idioma completamente de un día a otro, pero mientras más te esfuerces y lo practiques, más rápido lo conseguirás. La clave está en la constancia, verás que con el tiempo se volverá cada vez más fácil.
FUENTE: Viajes y Cosas Así
Deja una respuesta