¿Quieres viajar seguro? Sigue estos tips

Al viajar solemos no cuidarnos, entramos en un modo de confianza que nos hace olvidar las medidas de seguridad al transitar por las calles. Te sientes tranquilo, piensas que todo el mundo está para ayudarte y todo está perfecto, pero la delincuencia se puede encontrar en todas partes del mundo, por eso debemos tomar precauciones.

Los viajeros llevamos cosas de valor al recorrer los destinos turísticos, como efectivo, joyas, lentes de marca, cámaras fotográficas y de video, además de deambular por las calles con tranquilidad, por estas razones son una presa fácil para los delincuentes.

imagen 1

A continuación te compartimos una serie de consejos para que te mantengas seguro sin importar dónde te encuentres:

Mantener un perfil bajo

Busca pasar desapercibido a donde quiera que vayas, elige bien la vestimenta y los accesorios que llevarás contigo buscando no llamar la atención. En pocas palabras, deja de parecer un turista, eso te ayudará.

Observa bien

Sin importar las actividades que estés realizando es importante que mires a tu alrededor, observa indicadores que podrían delatar a un posible ladrón, por ejemplo, alguien que te observa mucho o que ha seguido la misma ruta que tú.

Evita distracciones

No te pedimos que vivas tu viaje con miedo, pero sé precavido, cuida bien tus pertenencias y obsérvalas en todo momento. En muchas partes del mundo los ladrones aprovechan las distracciones para llevarse objetos de los turistas como el celular o la cartera.

Distribuye tus objetos

No lleves tus objetos de valor en un mismo lugar, distribuirlos en tu equipaje y ropa es la mejor manera de evitar que, si llegas a sufrir un robo, se lleven todo lo que tienes. Acomódalos de manera estratégica por si llegas a ser víctima de la delincuencia y conseguirás que el daño sea mínimo.

Fuente:

20 Consejos de seguridad para viajar al extranjero

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: