¿Te gusta viajar y lo haces muy seguido?, ¿conoces todos los beneficios que tu aerolínea te brinda?, ¿sabías que puedes viajar gratis?
¡Así es! Sorprendentemente, muy pocos viajeros saben esto pero tu aerolínea te podría brindar un beneficio INCREÍBLE. Se trata de los programas para los viajeros frecuentes. Por no poner atención o no informarte, podrías estarte perdiendo de este increíble beneficio que tienen algunas aerolíneas como programas de fidelización.
Si aún no entiendes bien qué es un programa de viajero frecuente, pon atención a la siguiente información.
¿Qué son y cómo funcionan?
Este tipo de programas son una estrategia de marketing que ofrecen algunas aerolíneas con la intención de que le seas fiel a su empresa y cada que vueles, sea con ellos. De esta manera, ambas partes saldrán beneficiadas, tanto la empresa como tú.
Aunque cada empresa tienen una forma diferente de operar, básicamente el funcionamiento es el siguiente:
- Te registras de manera gratuita en la página de la aerolínea.
- La aerolínea te asignará un número de socio o viajero frecuente.
- Al comprar un vuelo con esa compañía, deberás mencionar tu número de socio.
- Días después de tu vuelo, recibirás puntos o millas en tu cuenta.
- Una vez que tengas los puntos o millas suficientes, podrás canjearlos por vuelos gratis.
Suena fácil, ¿no? Evidentemente, mientras más vueles, más millas obtendrás. Si por alguna razón olvidaste proporcionar tu número de socio cuando compraste tu boleto, podrás mencionarlo a la azafata al momento de hacer check-in y ella se encargará; pero si de plano eres súper despistado y también olvidaste mencionarlo a la azafata, no te preocupes, tendrás hasta 3 meses después del vuelo para poder reclamar tus millas a través de la página web.
Tienes que tener en cuenta que la cantidad de millas que recibas por viaje dependerá de la distancia recorrida y el tipo de ticket que hayas adquirido.
¿Cómo se canjean?
Para canjearlas sólo debes ingresar al sitio web, entrar a tu cuenta y buscar la opción de “usar millas premios” o algún apartado similar. Es importante que uses los miles award charts (tabla de premios), ya que te ayudarán a determinar el costo del boleto desde tu punto de partida hasta el punto de llegada.
Es recomendable que tus millas las utilices en los vuelos más costosos y largos, te ahorrarás un buen dinero.
Así que ya lo sabes, si aún no te has registrado en ninguna aerolínea, es momento de que lo hagas. Como podrás haber leído, ser un viajero frecuente tiene recompensas que quizá nunca imaginaste, y aunque no viajes mucho, es importante que te registres a este tipo de programas, seguramente en un futuro te servirá bastante.
FUENTE: Vivir al Máximo
Deja una respuesta