¿Qué debes hacer si pierdes tu pasaporte en el extranjero?

¿Eres una persona distraída y siempre andas perdiendo las cosas?, ¿te preocupa que puedas perder algún documento importante mientras te encuentras de viaje? De seguro no serás el primero ni el último a quien le sucedan estas cosas, pero debes saber que sí existe una solución si llegas a perder tu pasaporte en el extranjero.

imagen 1

Si tu pasaporte llega a extraviarse durante tus vacaciones, puedes tener graves problemas, por eso es muy importante que sepas como actuar y qué medidas tomar.

Antes de que cualquier otra cosa suceda, debes acudir a levantar un acta formal ante las autoridades del país donde te encuentres, indicando lo sucedido. Si la barrera del idioma o cualquier otro inconveniente no te lo permiten, acude a la oficina del consulado mexicano (sólo deberías hacerlo una vez agotadas todas las demás opciones y como último recurso).

Recuerda que es muy importante que presentes fotografías tamaño pasaporte, serán muy necesarias durante el trámite. También deberás presentar alguna otra identificación oficial que compruebe tu nacionalidad y tu identidad; documentos como el INE, cédula profesional, cartilla militar liberada o incluso el acta de nacimiento, servirán.

Una vez seguidas estas instrucciones, asiste a la oficina del consulado de México más cercana a ti, donde se te acreditará un pasaporte de emergencia que te servirá a lo largo de tu viaje y te evitará problemas. También debes tomar en cuenta que tienes que pagar los derechos correspondientes para poder obtener este pasaporte de emergencia.

Aunque pudiera parecer un proceso complicado, es bastante sencillo, lo malo es que puede llegar a ser muy tardado. Así que debes tomar tus precauciones necesarias y seguir algunas recomendaciones.

  • No lleves siempre tu pasaporte contigo si no es necesario o tus posibilidades de perderlo aumentarán.
  • Es recomendable que lo dejes en la caja fuerte o la caja de seguridad del hotel donde te alojas.
  • Deberías tener algunas copias de tu pasaporte, en caso de emergencia.

Así que ya lo sabes, no dejes que nada te impida disfrutar de un viaje increíble. Perder tu pasaporte puede ser un gran contratiempo, pero recuerda que hay una solución, así que ¡sigue disfrutando!

FUENTE: Expansión

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: