Cómo tomarte un año sabático para viajar por el mundo

¿Has sentido frustración porque tu trabajo no te gusta, sientes que tu vida necesita un cambio radical o crees que la vida es mucho más que solo estudiar o trabajar? Seguramente en algún momento de tu vida has llegado a pensar alguna de estas cosas, pero no te preocupes, es normal.

La manera más habitual que muchas personas emplean para poner en orden su vida es a través de los ya conocidos “años sabáticos”, momentos que ayudan a descifrar qué es lo que se quiere en la vida, cuáles son las prioridades y qué se espera del futuro.

IMAGEN 1

¿Ya habías considerado esta idea, pero no sabes cómo llevarla a cabo? Aquí te damos algunos tips.

  • Lo primero que debes hacer es estar dispuesto a dejar todo atrás (tu trabajo, tus estudios o lo que estés haciendo). Quizá será difícil, pero es muy necesario si lo que en verdad quieres es un nuevo comienzo.
  • Una vez que te decidas a dejar tu trabajo, debes tomar en cuenta que necesitas soporte económico, no necesitas ser millonario ni contar con una fortuna, pero sí debes tener los medios necesarios dependiendo del tipo de viaje que piensas realizar.

Lo ideal será que tengas una base que te permita dar el primer paso y comenzar. Si en el transcurso del camino te vas quedando sin dinero, siempre habrá varias opciones, sólo debes usar tu inteligencia, quizá tengas un talento especial o puedas hacer pequeños trabajos temporales.

  • También debes tener un plan para dar tus primeros pasos dentro del viaje, de esta manera sabrás por dónde comenzar y qué rumbo quieres seguir. Debes tomar en cuenta que en ocasiones los planes no salen a la medida, pero también debes dejar que las cosas fluyan naturalmente.
  • No es necesario que viajes acompañado, así esta experiencia te hará crecer de manera PERSONAL, aprenderás a conocerte a ti mismo y encontrarás cosas que no sabías de ti. En cierto modo podría decirse que es un viaje espiritual que te ayudará a encontrarte.
  • Por último debes considerar esta opción: existen empresas que ofrecen tours de años sabáticos. No siempre son la opción más económica, pero si te preocupa mucho el dinero que pueda llegar a faltarte, esta es muy buena opción.

Así que ya lo sabes, gordo, puede resultar aterradora la idea de dejar todo atrás, pero por otra parte si no sueltas aquello a lo que te estás aferrando (un trabajo o una persona), nunca podrás seguir adelante.

¡No tengas miedo y lánzate a la aventura!

FUENTE: Te Quiero Mostrar

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: