Documentales para viajeros de corazón

¿Eres viajero de corazón y extrañas hacerlo? No te preocupes, puedes reforzar o recordar la satisfacción que te da viajar a través de documentales con fotografías, entrevistas con los lugareños y narraciones históricas que te llevarán a recordar la inmensidad del mundo, los lugares que ya has visitado o los lugares que quieres visitar.

IMAGEN 1.jpg

Hay documentales que retratan de una manera majestuosa la experiencia de viajar, por eso te presentamos algunos que tienes que ver si lo tuyo es vivir para vagar.

  • Home

El afamado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand fue el encargado de dirigir este documental de denuncia ambiental. Podrás ver la Tierra a través de tomas aéreas de 54 países diferentes; el plus es la narración a cargo de Salma Hayek.

  • Planeta solitario 

Esta serie documental fue presentada a mediados de los 90, por lo que los viajes en ese momento eran muy diferentes a lo que conocemos ahora. En este documental fueron descubiertos muchos países desconocido, la serie superó los 130 episodios y sigue siendo un referente principal en cuanto a documentales de viajes.

  • Human Planet 

Esta serie se rodó con la finalidad de encontrar la relación entre el ser humano y el ambiente que lo rodea. Cuenta con 8 episodios donde podrás observar planos hermosos, paisajes acogedoras, escenas impactantes, desiertos, montañas impresionantes, ciudades  sobrepobladas o selvas boscosas.

  • Pura vida 

Trata sobre la travesía y el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza. Podrás conocer la historia de este montañero a través de todos los rescatistas que pusieron en peligro su propia vida con tal de rescatar a su compañero. Iñaki murió un 23 de mayo a más de 7 mil metros de altura.

  • Long Way Round 

En este documental Ewan McGregor y Charley Boorman abandonaron Londres en sus motocicletas con destino a Nueva York y recorrieron Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos. Tuvo tanto éxito que posteriormente hicieron otro viaje de Escocia a Ciudad del Cabo.

  • Baraka

Sólo son imágenes, sonidos del medio ambiente y música dirigida por Ron Fricke. Las imágenes te sorprenderán, podrás deleitar tus sentidos con imágenes de iguanas en las Galàpagos, de ritos ancestrales de tribus y otras cosas que te sorprenderán.

  • Cinco Olas, Cinco Continentes 

Si te gustan los deportes extremos, esta serie te encantará, se trata del mejor documental sobre surf y viajes. Kepa Acero recorre los continentes en busca de olas y su única compañía es una tabla de surf. Visitó lugares como Namibia, Indonesia, Australia, Chile y la Patagonia.

El protagonista realizó solo este viaje y se encargó de grabar todas las secuencias por sí mismo, lo que le imprime realismo al documental.

  • Ruta BBVA 

Se trata de un proyecto educativo y cultural orientado a los jóvenes. Fue declarada bien de interés cultural por la UNESCO. Podrás ver como los viajes se mezclan con algunos valores como la solidaridad, amistad y cooperación hacia los pueblos latinoamericanos.

Así que si cuentas con mucho tiempo libre, estos documentales y series te ayudarán a recordar y seguir enamorándote de todo lo que un viaje ofrece.

FUENTE: Cadena SER

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: