Sabemos que todos nos tenemos que quedar en casa para poder combatir el Covid-19 y evitar su propagación, pero eso no tiene que ser impedimento para poder planear nuestra próxima aventura en cuanto todo se encuentre mejor.
México posee muchos sitios increíbles, en esta ocasión te queremos recomendar las siguientes cuevas espectaculares dignas de ser visitadas por los aventureros.
La Cueva de los Cristales (Mina de Naica, Chihuahua)
En el norte de Chihuahua se ubica la mina de Naica. En el interior hay 4 cuevas, una de ellas es la llamada de los cristales. En esta caverna se pueden observar cristales que se formaron por agua rica en azufre y paredes de piedra caliza, pueden alcanzar hasta los 15 metros de largo. Te aseguramos que al entrar quedarás boquiabierto.
El Popoca, Veracruz
En las montañas altas de Veracruz, entre las entrañas de la Sierra de Zongolica, se encuentra El Popoca o Sótano de Popocatl y a pesar de ser una pequeña cavidad te sorprenderá con su tiro de 70 metros, con un río entra y genera una sorprendente cascada de 60 metros.
Sótano del Barro, Querétaro
Ubicada cerca de la Sierra Gorda de Querétaro, el Sótano del Barro posee una profundidad de 455 metros y una de caída libre de 410 metros. Se creó a partir de la caída de una roca de piedra caliza y cuenta con una boca de medio kilómetro.
En su fondo se encuentra un pequeño bosque que crece en el interior.
Fuente:
https://www.mexicodesconocido.com.mx/las-10-cuevas-mas-espectaculares-de-mexico.html
@gordaentobogan
Deja una respuesta