¿Deberías viajar durante el brote de coronavirus?

Con nuevos casos de Coronavirus reportados diariamente en países de todo el mundo, muchos viajeros se preguntan si deberían cancelar o posponer sus planes existentes y retrasar la reserva de viajes.

La aceleración de la propagación del Coronavirus depende mucho del grupo de gente que no se lo toma en serio y está socializando, saliendo de vacaciones y creyendo que el peligro no es inminente. Desafortunadamente dependemos mucho de que ellos tomen conciencia para achatar la curva de contagios y protegernos nosotros.

Por algo otros países prohibieron las playas, salir de casa y las reuniones mayores de 10 personas, ya que el virus puede sobrevivir 4 días en diversas superficies.

A medida que los temores sobre la propagación del Coronavirus se extienden en todo el mundo, México seduce con playas, mariposas y gangas, con la esperanza de que los turistas estadounidenses no cancelen los viajes planeados desde hace tiempo. Ante esto, las autoridades saben que las cosas podrían cambiar de la noche a la mañana, pero por ahora sólo piden tomar precauciones.

No se han implementado medidas de control fronterizo en los puertos de entrada. Los viajeros a México no necesitan ninguna documentación adicional para entrar o salir más allá de los requisitos normales de viaje y en las entradas al país se ofrecen consejos de salud para los turistas que buscan información.

imagen1.jpg

¿Cómo convencer a la mayoría que no se lo toma en serio?

La información es la mejor fuente de convencimiento, sin embargo, hay un problema: los que no se informan ni leen son mayoría, por lo tanto, tú lector toma el liderazgo y haz todo lo que está en tus manos para que tus familiares, amigos, empleados, conocidos y vecinos se queden en casa y sólo salga uno por familia para lo indispensable, mientras el resto permanece en aislamiento.

Por las vías de transmisión, los sitios concurridos no son lugares idóneos para prevenir la propagación del virus. Actualmente México se encuentra en la fase 2 de contingencia por el Covid-19, por lo que la recomendación del gobierno es quedarse en casa.

Lo mejor es pasar las vacaciones de Semana Santa en el hogar para poder frenar la pandemia que vive el país, recuerden que México presenta pocos casos gracias a las acciones tomadas por el gobierno e instituciones de suspender actividades masivas y llevamos una gran ventaja que no debemos desperdiciar.


Fuente:

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/das-decisivos-ante-el-coronavirus-no-son-vacaciones-1190859
@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: