Visita estos lugares en línea durante la cuarentena

¿También dejaste planes inconclusos por la cuarentena? No te preocupes, no todo es tan malo y aunque por el momento lo más recomendable es quedarte en tu casa (si no es necesario salir), aún puedes disfrutar de varias actividades desde la comodidad de tu hogar.

IMAGEN 1.png

¡Así es! Muchos han recurrido a la tecnología para hacer más entretenido el “aislamiento social”. Varias personas han mantenido el contacto con amigos y familiares a través de mensajes o videollamadas; incluso también han recurrido a las clases virtuales de actividades como yoga, pilates, gimnasia, etc.

Así que la parte social ha quedado cubierta, pero ¿qué pasa con la parte cultural? Con la mayoría de los espacios públicos cerrados, se han cancelado bastantes conciertos e incluso museos también se encuentran cerrados. Afortunadamente la tecnología de hoy en día te permitirá disfrutar de actividades que te enriquecerán culturalmente hablando.

Muchos museos nos han dado la opción de poder recorrerlos virtualmente sin tener que pagar nada, estos son algunos de los museos que puedes recorrer a través de tu dispositivo electrónico:

  • Museo de Louvre (París).

Hay 3 exhibiciones que podrás recorrer: las antigüedades egipcias, los restos del foso de Louvre y la Galería d’Apollon que recientemente fue restaurada.

  • Museo Británico (Londres).

En la página oficial podrás encontrar información de cada una de las galerías, con imágenes de las obras destacadas. Si quieres recorrerlo como si estuvieras ahí, puedes utilizar el Google Street View.

Puedes consultar su página aquí: British Museum

  • Museo del Prado (Madrid).

A través de su cuenta de Instagram (Museo del Prado) el museo ofrece una serie de visitas guiadas.

  • Museo Metropolitano de Arte (Nueva York).

En su página podrás encontrar algunas muestras virtuales en 360º, además ofrecen la posibilidad de hacer zoom para mirar a detalle algunas de sus obras mas famosas. Puedes conocer el museo desde aquí MET.

  • Galería Uffizi (Florencia).

Entrando a su sección HyperVisiones podrás ver algunas muestras, con imágenes de las obras en alta definición. Puedes verlas en su página oficial Uffizi.

  • Museo Nacional de Antropología (México).

No podía faltar en esta lista, podrás recorrerlo a través de google Street View. Es el museo más grande de México en el que podrás recorrer y conocer la historia de los pueblos indígenas. Tu recorrido virtual lo puedes hacer en su página oficial (MNA).

Si lo tuyo es la música, entonces te alegrará saber que algunos famosos se sumarán a la tendencia de transmitir sus conciertos en streaming.

  • El próximo 28 de Marzo se estarán presentando bandas como Triciclo Circus band, Royal Club, Karamelo Santo y Dr. Krápula. La transmisión comenzará a las 19:00 hrs.
  • También el 28 de Marzo en un concierto aparte, estará Aleks Syntek celebrando los 30 años de carrera.
  • Metallica todos los lunes compartirá varios de sus conciertos. Si estás en México, podrás conectarte a partir de las 18:00 hrs. a las cuentas oficiales de la banda.
  • IHEart Radio está organizando un concierto con artistas como Billie Eilish, Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong, Alicia Keys y Mariah Carey. Este concierto lo podrás ver este domingo 29 de Marzo a partir de las 19:00 hrs.

Por el momento son los únicos confirmados, pero estamos seguros que se sumarán más artistas, así que quedarte aislado ya no es un pretexto para el aburrimiento. Ya sabes en qué otras actividades puedes entretenerte.

FUENTE: INFORMADOR.MX

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: