¿Te cerraron la frontera? Esto debes hacer si quedas varado en otro país.

Muchas veces al viajar pueden presentarse situaciones que compliquen tu regreso, como por ejemplo en plena pandemia muchos países han decidido cerrar sus fronteras. ¡Calma! Aquí te decimos algunas medidas que debes seguir para que todo pase sin mayores complicaciones.

1.- Siempre ten a la mano copias de tu documentación.

Dicen que más vale prevenir que lamentar, así que guarda copias de tu pasaporte, pólizas de seguro, cheques de viaje y tarjetas de crédito.

 2.- Vacúnate.

Es recomendable que consultes a un médico para que obtengas información respecto a las vacunas y los medicamentos que vas a requerir cuando viajes a otro país.

IMAGEN 1.jpg 

3.- Ten una lista de los lugares que visitarás.

Deja una copia en tu hogar y procura mantener el contacto con tus familiares y amigos mientras estés en el extranjero.

4.- Lleva el equipaje adecuado.

Dependiendo a dónde viajes, lleva ropa ideal para el clima del lugar que visitarás. Procura llevar ropa cómoda, un buen par de zapatos o tenis para largas caminatas y ropa abrigadora si el clima es frío.

5.- Lleva el dinero suficiente.

Nunca sabes qué imprevisto tendrás, así que es recomendable llevar dinero extra para enfrentar las adversidades. Mantén el dinero en un lugar seguro y lleva una tarjeta de crédito que no esté cerca de alcanzar su límite.

IMAGEN 2

6.- Conoce un poco del idioma.

Será bueno conocer algunas frases fundamentales del idioma, así podrás fraternizar mejor con los residentes y podrás recibir ayuda de una manera más sencilla. Recuerda que hablando se entiende la gente.

7.- No olvides el “roaming” del teléfono.

De esta manera la señal de tu celular funcionará desde donde estés.

8.- Lleva los medicamentos básicos.

Serán de mucha ayuda por si presentas alguna enfermedad o malestar. Es importante que lleves contigo paracetamol, ibuprofeno y antidiarreicos.

9.- Cuidado con lo que comes y bebes.

Es mejor comer en establecimientos higiénicos y si no confías en el agua del grifo (porque muchas veces no es potable) consume agua embotellada.

10.- Protege tus objetos de valor.

Procura tener siempre tus pertenencias a la vista, mantén tu dinero oculto y si llevas joyas u objetos electrónicos, resguardarlos en el hotel (la mayoría cuenta con caja fuerte, también guarda aquí una copia de tu pasaporte).

Si sales a un lugar concurrido, procura mantener tus pertenencias al frente. El dinero podrás cambiarlo en lugares autorizados.

IMAGEN 3.jpg

Así que ya lo sabes, gordo. No entres en pánico y sigue estas recomendaciones, no dejes que la incertidumbre arruine tus vacaciones.

FUENTE: ABC

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: