No te enfermes en tu viaje

Sabemos que un viaje es algo que todos esperamos con ansias, desde que lo planeamos hasta que lo llevamos a cabo el viajar nos emociona e ilusiona. Aunque debemos ser conscientes de que lo peor que nos puede pasar es contraer alguna enfermedad y que no podamos disfrutar nuestros planes debidamente.

imagen 1.jpg

Es por eso que cuidarte es fundamental, aunque nadie está exento de contraer enfermedades. Aquí te decimos algunas recomendaciones que debes seguir para que tu viaje no sea arruinado por algún contratiempo de este tipo.

1.- Cuida tu alimentación y controla el estrés.

A veces, con tal de dejar todo organizado, se suele dormir poco, comer en horarios que no son habituales y trabajar de más, por eso es importante mantener una rutina saludable de alimentación y sueño previo al viaje.

2.- Consume Vitamina C.

Es recomendable comenzar a tomarla desde una semana antes del viaje. Esta vitamina te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y prevenir infecciones respiratorias.

imagen 2.jpeg

3.- Come alimentos que contengan antioxidantes.

Alimentos como el brócoli, té verde, jitomate, cacao, aguacate, café, frutos rojos, perejil, guayaba, aceite de oliva y el chile, por mencionar algunos, te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune.

4.- Duerme bien.

Dormir poco aumentará el riesgo de que adquieras alguna enfermedad, ya sea por virus o bacterias. Así que procura mantener tu rutina de sueño normal.

5.- Bebe suficiente agua.

Lo recomendable es que tomes agua embotellada, ya que aunque haya agua potable en el sitio que visitas, puede que contenga bacterias.

6.- Evita comer en la calle.

Así es, evita infecciones estomacales, ya que a veces la comida callejera no es la más higiénica. Procura buscar establecimientos con buena higiene.

imagen 3

7.- Protégete de los insectos.

No olvides llevar un repelente para prevenir que algunos insectos te contagien de dengue, zyka, chikunguya y otras enfermedades.

8.- No te excedas con los nuevos alimentos.

No excedas el consumo de alimentos que nunca antes probaste o que sean altos en grasas e irritantes, no querrás contraer una infección estomacal. Procura consumir alimentos que vayan más con tu dieta o estilo de alimentación.

9.- Siempre lleva gel antibacterial.

Nunca sabes cuándo lo podrás necesitar, aunque siempre será más recomendable lavarte las manos.

10.- Evita las quemaduras por el sol.

Si viajas a un destino caluroso, ten en cuenta que la exposición al sol puede generarte un golpe de calor. Lo que debes hacer es siempre llevar bloqueador y ponértelo cada dos horas, además de usar gorra o sombrero y llevar ropa fresca.

11.- No olvides tu botiquín.

Como siempre hemos recomendado, hay que formar un botiquín con medicamentos esenciales que te ayuden a calmar cualquier malestar. Se recomienda que lleves cosas como antisépticos, gasas, vendas, antihistamínicos, antiácidos y antibióticos.

imagen 4.jpg

Así que ya lo sabes, gordo, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar contagios o malestares durante tu viaje. Disfruta tus vacaciones y evita enfermedades.

FUENTE: Milenio

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: